Diario de Valderrueda
Detectan un vehículo realizando transporte escolar en La Magdalena (León) sin autorización
domingo, 28 de abril de 2024, 00:42
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Detectan un vehículo realizando transporte escolar en La Magdalena (León) sin autorización

|

Detectan un vehículo realizando transporte escolar en La Magdalena (León) sin autorización.

Llevaba a tres menores sin el seguro de responsabilidad civil y los dejó a 200 metros de la parada oficial para tratar de no ser detectado por los agentes de Tráfico.

 

Punto identificaciu00f3n guardia civil

 

La Guardia Civil ha detectado a un taxista que realizaba el servicio de transporte escolar de menores sin autorización, careciendo además del seguro de responsabilidad civil correspondiente, hasta un centro educativo de la zona de La Magdalena (León). Llevaba a tres niños, a los que apeó del vehículo a 200 metros de las paradas oficiales de la Junta de Castilla y León para no ser detectado por los agentes de Tráfico.

 

La situación generó para los menores un peligro por la gran densidad del tráfico, como consecuencia del horario de acceso al centro escolar, y supone una práctica desleal en el ámbito del trasporte de viajeros. Los hechos fueron detectados en el marco de la Campaña de Inspección del Transporte Escolar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León.

 

Dentro de lo establecido en la legislación vigente, la Guardia Civil de Tráfico se encarga de la inspección del transporte de personas y mercancías en vías de circulación de su competencia a lo largo de la geografía española, contribuyendo a mejorar cada día todo lo relacionado en materia de transporte por carretera.

 

La Guardia Civil, en su labor continuada de inspección de transportes, sigue recomendando que se cumpla la legislación vigente en aras a garantizar una mayor seguridad de los usuarios en las vías públicas. Además, destaca la colaboración ciudadana, que en muchas ocasiones es fundamental para la resolución de estas incidencias inapropiadas en el ámbito del transporte.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León

 

relacionada Herido un hombre de 61 años al caer de la moto en Truchas (León)
relacionada Herido un motorista tras sufrir una caída en el Puerto de San Glorio (León)
relacionada Un detenido por atracar a punta de navaja un estanco en León
relacionada Un joven escalador herido en un barranco en Carangas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.