Diario de Valderrueda
Al fin se reanudan las obras del Parque de Bomberos de Cistierna
lunes, 29 de abril de 2024, 10:07
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Al fin se reanudan las obras del Parque de Bomberos de Cistierna

|

Al fin se reanudan las obras del Parque de Bomberos de Cistierna.  

Los trabajos, paralizados durante más de un año, se centran en la red de saneamiento, la cubierta y los cerramientos para acoger el servicio, que arrancó en la Montaña Oriental Leonesa en abril.

 

Obras parque de bomberos cistierna (2)

 

La Diputación de León ha reanudado las obras de construcción del Parque de Bomberos de Cistierna, que llevaban paralizadas más de un año por la renuncia de las empresa adjudicataria. Esta misma semana se han retomado los trabajos para culminar las instalaciones que acogerán el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) en la Montaña Oriental Leonesa, que arrancó el pasado mes de abril en una localización provisional.

 

Junto a la reanudación de las obras del Parque de Cistierna, ubicado en el Polígono Industrial de Vidanes, también se han puesto en marcha las actuaciones en el Parque de Bomberos de Celada, que se encontraba en la misma situación. En ambos casos se trabaja ya en la conexión a las redes de saneamiento, las cubiertas y los cerramientos interiores. 

 

Obras parque bomberos cistierna

La renuncia de las dos empresas adjudicatarias abría un proceso administrativo que ha culminado con la encomienda a Tragsa, sociedad de capital público, para dar continuidad a los trabajos con la mayor celeridad posible. La previsión es que ambos parques estén terminados el próximo otoño. 


El diputado responsable del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS), Marcelo Alonso, ha comprobado la puesta en marcha de nuevo de las obras de construcción en ambas localizaciones acompañado de técnicos de la institución provincial, responsables de la empresa constructora y representantes municipales. 

 

Obras parque bomberos cistierna (2)


El Sepeis cuenta ya con una plantilla de 40 bomberos y 20 cabos que ya operan en las instalaciones de Villablino y Valencia de Don Juan, y en las ubicaciones alternativas que la institución provincial ha habilitado en Astorga y Cistierna. Esta red provincial da cobertura, en menos de media hora, al 95% de la población de la provincia, junto con los parques de León y Ponferrada, con cuyos ayuntamientos la Diputación de León ha formalizado sendos convenios valorados en 1,6 millones de euros anuales.


La red de los cuatro parques tipo 2 está dotada de 64 trabajadores: cuatro sargentos, 40 bomberos y 20 cabos, es decir, diez bomberos, cinco cabos y un sargento en cada uno de los parques para poder garantizar la existencia de un responsable en cada turno.

 

Obras parque bomberos cistierna


Estos cuatro parques, denominados de tipo 2, se caracterizan por tener atención presencial 24 horas de al menos tres profesionales por turno. A ellos, se irán sumando progresivamente los denominados de tipo 3A y 3B, en otros puntos de la provincia. El objetivo que se busca con la progresiva puesta en marcha del servicio es alcanzar el 100% de núcleos, población y superficie con tiempos de intervención inferiores a los 30 minutos.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada Así serán los Alcampo en León: 12 supermercados, 185 trabajadores y 7.000 referencias de alimentación
relacionada El Servicio Público de Empleo de Cistierna permanece cerrado temporalmente
relacionada Liquidación total en La Plaza de DIA de Cistierna para la gran apertura de Alcampo
relacionada Cistierna vibra sobre dos ruedas con la concentración de motos Miuras 2023
relacionada Cistierna, Guardo y Cervera tendrán atención presencial para la declaración de la renta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.