Diario de Valderrueda
La Asociación En Ruta por las Enfermedades Raras suma kilómetros por la Montaña Palentina
domingo, 28 de abril de 2024, 12:22
SOLIDARIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La Asociación En Ruta por las Enfermedades Raras suma kilómetros por la Montaña Palentina

|

La Asociación En Ruta por las Enfermedades Raras suma kilómetros por la Montaña Palentina.

Con un grupo de 22 personas superaron el pasado sábado su segundo reto para dar visibilidad y apoyar la investigación, y a su vez celebrar su quinto aniversario.

 

Socios participantes en ruta por las enfermedades raras

 

La asociación palentina En Ruta por las Enfermedades Raras superó el pasado fin de semana su segundo reto ordinario del año con un recorrido por la Montaña Palentina. Un grupo de 22 personas caminó 15 kilómetros, con un desnivel positivo de casi 700 metros, desde Santa María de Redondo hasta la Cueva de Cobre y las Lagunas del Sel de la Fuente para recaudar dinero. Además, aprovecharon también para conmemorar el quinto aniversario de la entidad.

 

Durante el recorrido, los socios disfrutaron de la belleza del paisaje y de las espectaculares vistas de la Montaña Palentina y Picos de Europa. Pero, a su vez, también hubo tiempo para la concienciación, en este caso para incidir en la importancia de la investigación en enfermedades poco frecuentes. En este sentido, desde el colectivo se hizo hincapié en la importancia de investigar estas patologías para la consecución de un diagnóstico, el acceso a los tratamientos o la ayuda que muchas familias necesitan para afrontar este tipo de enfermedades, entre otros aspectos.

 

Durante el reto también se dio a conocer la resolución de la VII Convocatoria de Ayudas a la Investigación de Fundación FEDER, que En Ruta por las Enfermedades Raras ha apoyado junto a otras entidades. En esta edición ha incrementado su dotación en más de un 10% y ha permitido destinar 145.000 euros a cinco proyectos de investigación: 2 dirigidos al diagnóstico, 2 al tratamiento y 1 a la investigación en enfermedades con una prevalencia especialmente baja.

 

Los proyectos seleccionados de entre los 48 recibidos, abarcan diferentes áreas, desde la identificación de nuevas terapias y fármacos, hasta la mejora del diagnóstico y la comprensión de los mecanismos moleculares que subyacen a las enfermedades raras. 

 

Este último reto se suma a los dos que el colectivo ya ha desarrollado durante el año 2023. El primero les llevó a recorrer la Senda de las Cascadas de Covaleda, en la Sierra de Urbión (Soria), y el segundo a la zona palentina de El Monte El Viejo

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.