Diario de Valderrueda
Diputación promueve con 250.000 euros actividades dirigidas a menores y jóvenes de los pueblos de León
sábado, 20 de abril de 2024, 03:54
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación promueve con 250.000 euros actividades dirigidas a menores y jóvenes de los pueblos de León

|

Diputación promueve con 250.000 euros actividades dirigidas a menores y jóvenes de los pueblos de León.

Se trata de la puesta en marcha, por parte de los ayuntamientos, de alternativas de ocio en el medio rural en forma de talleres, ludotecas, actuaciones, campamentos.

 

Palacio de los guzmanes botines marzo 2021 3

 

El área de Juventud de la Diputación de León, que encabeza la diputada Susana Folla, destinada 250.000 euros a la puesta en marcha, por parte de los ayuntamientos, de alternativas de ocio en el medio rural en forma de talleres, ludotecas, actuaciones, campamentos y actividades similares, a desarrollar en el propio municipio, una cuantía que se incrementado un 166% respecto a la anterior convocatoria (150.000 euros) para garantizar todas las demandas. 

 

Las bases de esta línea de subvenciones se han publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los ayuntamientos tienen un plazo de 20 días hábiles a contar desde el lunes para solicitarlas. 

 

Las actuaciones deben ir dirigidas prioritariamente a menores y jóvenes del municipio y pretenden favorecer el arraigo en el territorio de los jóvenes, así como estimular el funcionamiento de asociaciones juveniles y apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que fomenten la participación.

 

Asimismo, la institución provincial ha sacado la convocatoria de ayudas a programas de actividades, gestión y mantenimiento de sedes de las asociaciones juveniles radicadas en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. La cuantía destinada a estas subvenciones es de 19.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es también de 20 días hábiles a partir del lunes. 

 

Financiación a proyectos de cooperación al desarrollo

 

También se publica este viernes en el BOP la convocatoria de ayudas destinadas a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGDs) que está dotada con 230.000 euros. Estas subvenciones que concede el área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López Arias se proponen ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de países en vías de desarrollo en los que actúan las entidades beneficiarias, favoreciendo la mejora de la sanidad, educación, salud, vivienda, saneamientos de agua, o temas de nutrición e infancia. La Diputación hace un llamamiento a las ONGDs a presentar sus solicitudes para recibir financiación para sus proyectos, para lo que cuentan con un plazo de un mes desde este viernes.

 

90.000 euros para la adquisición de equipos de cloro

 

Por otra parte, la institución provincial destina 90.000 euros a costear la adquisición de equipos para el control de medida de cloro y pH con sistema de comunicación para el tratamiento del agua de consumo humano por parte de los ayuntamientos. Las entidades locales pueden solicitar esta ayuda, cuyas bases publica este viernes el BOP, a partir del lunes y hasta el 10 de julio. 

 

Ayudas a los clubes de la liga ‘Tercera Federación’

 

Finalmente, el Boletín ha publicado también las bases de la convocatoria para clubes que participen en el campeonato nacional de liga ‘Tercera Federación’ en la temporada 2022-2023. La institución destina 70.000 euros a sufragar los gastos de participación de los equipos senior de clubes deportivos de la provincia, pertenecientes a municipios de menos de 20.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes se abre el lunes y se prolongará hasta el 10 de julio. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.