El alcalde Crémenes afirma que los controles de calidad del agua son buenos
El alcalde de Crémenes, Miguel Ángel Díaz, manifestó ayer que hace más de seis meses que su Ayuntamiento no dispone de ningún acta de incumplimiento por parte de los Servicios Farmacéuticos de Cistierna, encargados de realizar las inspecciones correspondientes para la comprobación de la correcta desinfescción en el agua de consumo.
Según señala en un comunicado, estos datos confirman que «el tratamiento se está realizando de forma correcta y adecuada, siendo el resultado de los mismos de agua apta para el consumo humano».
El alcalde señala también que todos los datos «se suben al Sinac para su comprobación a través del acceso público, así como el control que se requiera a través del Servicio Territorial de Salud de la Junta de Castilla y León».
Asimismo, Díaz remarca que «se realizan los controles periódicos del agua a través de un laboratorio certificado, para confirmar que el tratamiento se está realizando de forma correcta y adecuada».
El alcalde asegura que los datos con los que el Procurador del Común ha elaborado su informe son «de hace un año», y que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la institución para que rectifique su resolución.
La oficina del Procurador del Común inició hace meses una actuación de oficio con el fin de comprobar la situación sanitaria del agua en el municipio y las medidas que se adoptaban al respecto por el Ayuntamiento. En su informe señala que no se informa a los vecinos de este tema y que incumple actuaciones en el control de calidad del agua potable.
Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos
Fotografía: Crémenes.