Diario de Valderrueda
El Geoparque Las Loras reconoce el compromiso de Gullón con su patrimonio
martes, 23 de abril de 2024, 12:59
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA PALENTINA

El Geoparque Las Loras reconoce el compromiso de Gullón con su patrimonio

|

El Geoparque Las Loras reconoce el compromiso de Gullón con su patrimonio. 

La galletera aguilarense convoca desde 2021  ayudas para la investigación con el fin de poner en valor de esta joya de la Montaña Palentina.
 

230605 Fotonoticia Geoparque Gullu00f3n

 

Tres nuevas placas, situadas en las fábricas de Gullón y en la tienda de la galletera en Aguilar de Campoo, acreditarán el compromiso de Galletas Gullón con la preservación y la difusión del patrimonio natural y cultural del Geoparque Mundial UNESCO Las Loras; reconociendo así el respaldo de la compañía familiar a la promoción turística del Geoparque para asegurar su conservación.

 

Este apoyo comenzó en 2021 cuando la galletera aguilarensen estableció una alianza con la Asociación de la Reserva Geológica de Las Loras (ARGEOL) mediante un convenio de colaboración para poner en marcha una convocatoria anual de Ayudas a la investigación. En ese año, el proyecto seleccionado fue el del Grupo de Investigación de Procesos Hidroambientales de la Universidad del País Vasco, que realizó una investigación sobre la historia de las piedras y litologías utilizadas en las construcciones de las iglesias del Valle de Valdelucio.

 

Actualmente, en su segundo año de colaboración, la galletera financia ayudas a la investigación para estudiar la riqueza de este entorno natural. Gracias a ello, se está realizando un estudio sobre los procesos erosivos acontecidos en el Geoparque durante la era Cenozoica con el objetivo de conocer más detalles sobre la formación de estas estructuras geomorfológicas.

 

Una vez se publiquen las conclusiones de la investigación, el CENIEH, junto con ARGEOL y Galletas Gullón, difundirán el informe entre la población local y los turistas, poniendo en valor y preservando el entorno natural y cultural del Geoparque UNESCO Las Loras.

 

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan Aguilar con el que Galletas Gullón articula su política de negocio responsable, a través de la cual colabora con actores regionales como ARGEOL para preservar el entorno natural y cultural de Las Loras y promocionar el turismo rural en la región.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

 

relacionada 12.000 euros para la apertura del Museo de Ursi en Aguilar de Campoo
relacionada Aprobados 40.000 euros para impulsar ARCA, el Encuentro de Artistas Callejeros de Aguilar
relacionada Adif contrata el último tramo del AVE Palencia-Santander hasta las puertas de la Montaña Palentina
relacionada Respaldo al séptimo arte: Aguilar Film Festival recibe 27.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.