Diario de Valderrueda
Las tormentas dejan incomunicado al pueblo de Morgovejo por un fallo de Movistar
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:26
DENUNCIAS - SUCESOS

Las tormentas dejan incomunicado al pueblo de Morgovejo por un fallo de Movistar

|

Las tormentas dejan incomunicado al pueblo de Morgovejo por un fallo de Movistar.

La localidad del Alto Cea es uno de esos puntos de la Montaña Leonesa en los que solo tiene cobertura este operador y ante cualquier avería se quedan "tirados".

 

Morgovejo archivo ddv

 

Durante esta semana la Montaña Leonesa está sufriendo los efectos de las tormentas, pero no sólo el mal tiempo, sino también los fallos en las telecomunicaciones.

 

Una vez más, el operador implicado es Movistar, el único que ofrece red en localidades como Morgovejo. Por ello, desde ayer por la tarde, este pueblo del Alto Cea está incomunicado. 

 

Al disponer solo de red de Movistar, cuando llega una avería no cuentan con cobertura móvil, pero ahora tampoco con línea fija, porque la compañía está cerrando las estaciones de cobre y vinculando el teléfono fijo a la fibra óptica, que está por aún por llegar a la Montaña Oriental Leonesa.

 

El miedo que tienen los vecinos es que pase algo y no tengan forma de comunicarse, como así ocurrió ayer, cuando una vecina de 86 años se puso enferma y no pudo contactar con sus familiares o vecinos, al quedarse sin móvil ni fijo. "Se encontraba en la cama con fiebre y no hubo forma de avisar a nadie, como pudo se levantó y avisó al del camión del gasoil, que pasaba por allí", denuncian.

 

Finalmente, una vecina que está pendiente de ella se trasladó a La Sota de Valderrueda para contactar con los familiares y con los médicos de Cistierna, donde fue atendida, para posteriormente trasladarla al Hospital de León. "Ella se encuentra bien y con el buen tiempo no quiere irse del pueblo, pero vive sola y si hubise tenido fijo podría haber contactado, pero con el cambio tampoco funciona", explican. 

 

Reclaman un servicio digno para poder hacer vida en el pueblo con normalidad, sin que las personas mayores se vean obligadas a abandonar sus casas por si se quedan sin cobertura y les pasa algo, y para que aquellos que tienen la oportunidad de teletrabajar puedan hacerlo también en Morgovejo y otras muchas localidades de la Montaña Leonesa.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Morgovejo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.