La Junta mejorará las infraestructuras ganaderas en la Montaña Palentina con 577.000 euros.
Se destinarán a desbrozar y reparar cercados, abrevaderos, pasos canadienses o chozos junto a los accesos, con la construcción de pasos de agua y charcas.
La Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana, en el Consejo de Gobierno, una inversión de 576.800 euros para la restauración de sistemas de pastizales para el fomento de los usos tradicionales y conectividad en la Montaña Palentina. En general, se destinarán a desbrozar y reparar cercados, abrevaderos, pasos canadienses o chozos; y al arreglo de los accesos con la construcción de pasos de agua y charcas.
Los trabajos, encargados en la empresa Tragsa, están dirigidos a mejorar la infraestructura ganadera mediante la construcción de cercados, desbroce de zonas de matorral para la creación y mantenimiento de pastizales extensivos y recuperación de praderas invadidas y reparación de abrevaderos, pasos canadienses, chozos y tendejones tradicionales e históricos ganaderos y arreglo de los accesos mediante la construcción de pasos de agua y construcción de charcas.
También está prevista la conservación de caminos públicos y principales de acceso a estas infraestructuras ganaderas, únicamente para el tránsito de vehículos autorizados, fundamentalmente dentro del Parque Natural de la Montaña Palentina.
Este Proyecto se financia por la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation-EU y forma parte del programa de ayudas de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para la eliminación de matorral, que mejore la ganadería, y del riesgo de incendios.
Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados
Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es
mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a
las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones
móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio
de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el
apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.