Diario de Valderrueda
La Junta mejorará las infraestructuras ganaderas en la Montaña Palentina con 577.000 euros
jueves, 25 de abril de 2024, 22:27
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA PALENTINA

La Junta mejorará las infraestructuras ganaderas en la Montaña Palentina con 577.000 euros

|

La Junta mejorará las infraestructuras ganaderas en la Montaña Palentina con 577.000 euros.  

Se destinarán a desbrozar y reparar cercados, abrevaderos, pasos canadienses o chozos junto a los accesos, con la construcción de pasos de agua y charcas.

 

Agua y Ganadería Extensiva

 

La Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana, en el Consejo de Gobierno, una inversión de 576.800 euros para la restauración de sistemas de pastizales para el fomento de los usos tradicionales y conectividad en la Montaña Palentina. En general, se destinarán a desbrozar y reparar cercados, abrevaderos, pasos canadienses o chozos; y al arreglo de los accesos con la construcción de pasos de agua y charcas.

 

Los trabajos, encargados en la empresa Tragsa, están dirigidos a mejorar la infraestructura ganadera mediante la construcción de cercados, desbroce de zonas de matorral para la creación y mantenimiento de pastizales extensivos y recuperación de praderas invadidas y reparación de abrevaderos, pasos canadienses, chozos y tendejones tradicionales e históricos ganaderos y arreglo de los accesos mediante la construcción de pasos de agua y construcción de charcas.

 

También está prevista la conservación de caminos públicos y principales de acceso a estas infraestructuras ganaderas, únicamente para el tránsito de vehículos autorizados, fundamentalmente dentro del Parque Natural de la Montaña Palentina.

 

Este Proyecto se financia por la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation-EU y forma parte del programa de ayudas de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para la eliminación de matorral, que mejore la ganadería, y del riesgo de incendios.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ganadería

 

relacionada La residencia de ancianos de La Pernía está lista, por fin, para empezar a funcionar
relacionada Gullón consigue reducir 248 toneladas de emisiones de CO2
relacionada Guardo bajará el telón del Festival Arte y Movimiento con cifras de récord
relacionada La piscina de Barruelo arrancará la temporada de verano el 19 de junio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.