Diario de Valderrueda
Gullón consigue reducir 248 toneladas de emisiones de CO2
sábado, 20 de abril de 2024, 11:47
MEDIO AMBIENTE - MONTAÑA PALENTINA

Gullón consigue reducir 248 toneladas de emisiones de CO2

|

Gullón consigue reducir 248 toneladas de emisiones de CO2.
Ha sido posible con el sistema pool de palés LPR, que permite reutilizar los soportes hasta diez años, mientras los palés tradicionales tienen menor vida útil.  

 

Reduccion de emisiones gullon

 

Galletas Gullón ha conseguido reducir su huella ambiental, en concreto 248 toneladas de emisiones de CO2, al implantar el sistema pool de palés de LPR, su proveedor logístico. Este permite reutilizar los soportes hasta diez años, mientras que el sistema de palés tradicional tiene una vida útil mucho menor.

 

De esta forma, la galletera aguilarense ha multiplicado por más de cinco el número de palés gestionados bajo este sistema y, por tanto, la reducción de emisiones de alcance 3 por el transporte de materias primas y productos se ha situado en 516 toneladas de CO2 en 2022. 

 

La implantación del modelo pool permite reutilizar los soportes hasta diez años, mientras que el sistema de palés tradicional tiene una vida útil mucho menor, lo que ha permitido a la compañía reducir en 248 toneladas de dióxido de carbono en comparación con las emisiones generadas con el antiguo sistema.

 

El proveedor logístico de Galletas Gullón, la empresa LPR, ha certificado esta reducción en las emisiones de carbono con la entrega de un diploma que ha sido recogido por Javier Torres, director de Logística de Galletas Gullón.

 

La compañía de Aguilar de Campoo, comenzó en 2021 a adaptar su sistema de almacenaje y distribución con el objetivo de alargar la vida útil de los soportes y minimizar su impacto de carbono, y ya redujo ese mismo año las emisiones en 102 toneladas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.