Diario de Valderrueda
La Música Tradicional del Reino de León inundará Benavente con los Premios MT
jueves, 25 de abril de 2024, 19:16
EVENTOS - CULTURA

La Música Tradicional del Reino de León inundará Benavente con los Premios MT

|

La música tradicional del Reino de León inundará Benavente con los Premios MT.

La XV Gala que premia el folclore tendrá lugar este viernes e irá acompañada de un desfile de los Pendones del Reino de León por la localidad zamorana.

 

Premios MT musica tradicional viejo reino de leon benavente

 

Este viernes, 2 de junio, Benavente acogerá la gala de entrega de los XV Premios MT de Música Tradicional del Viejo Reino de León, la cita más importante para los amantes del folclore y que reunirá a los mejores músicos y grupos. Además, irá acompañada de otras actividades por las calles de la localidad zamorana, como el gran desfile de los pendones del Reino de León o las actuaciones de la Escuela de Folklore de Benavente.

 

Premios MT musica tradicional viejo reino de leon benavente (2)

 

El evento, organizado por ARLAFOLK y el IES León Felipe de Benavente, llevará la música y las tradiciones de la región leonesa a las calles y al público que se acerque a la localidad. Para ello, a las 19:30 horas partirá el desfile con la Asociación de Pendones Reino de León y, a las 20:00 horas arrancará en el Gran Teatro Reina Sofía la gala de entrega de los distintos galardones que reconocen el folclore regional. Las entradas están disponibles en la Casa de la Cultura La Encomienda y podrán adquirirse también el mismo día en taquilla.

 

Premios MT musica tradicional viejo reino de leon benavente (3)

 

Y, por último, en esta XV Gala de los Premios MT 2023 participarán también alumnos de la Escuela de Folklore de Benavente, que este año ha celebrado su décimo aniversario, con diversas actuaciones por las calles de la ciudad. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ARLAFOLK

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.