Diario de Valderrueda
Identificados 3 motoristas por conducción temeraria en Hospital de Órbigo (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 02:40
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Identificados 3 motoristas por conducción temeraria en Hospital de Órbigo (León)

|

Identificados 3 motoristas por conducir en zigzag y con 'caballitos' en Hospital de Órbigo (León).

Circulaban a gran velocidad, haciendo maniobras de zigzag, adelantamientos antirreglamentarios y 'caballitos' entre Valverde y San Miguel. 

 

Dispositivo N 120 Guardia Civil

 

Identifican a tres motoristas por conducción temeraria en Hospital de Órbigo (León) después de que un guardia civil de la Agrupación de Tráfico de Astorga, que se dirigía a prestar servicio, observase que circulaban a una velocidad muy superior a la establecida, sin respetar la distancia de seguridad, realizando maniobras de zigzag dentro de su carril e incluso 'caballitos' entre Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino.

 

Tras los hechos, el guardia civil pudo identificar a tres de ellos, aunque eran cuatro, en la localidad de Hospital de Órbigo, poniendo los hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de León para la instrucción de las diligencias y localización del último de los motoristas.

 

La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

 

Esta conducta al volante podría conllevar administrativamente hasta 500 euros de sanción, retirada de 6 puntos del permiso de conducción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León

 

relacionada Herido el conductor de un camión tras volcar en la A-6 en Astorga (León)
relacionada Un investigado por conducir bebido y negarse a la prueba de alcoholemia en San Andrés (León)
relacionada Herido un motorista tras sufrir un accidente en Llánaves de la Reina (León)
relacionada Un herido al salirse de la vía un camión en la AP-71 en Valverde de la Virgen (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.