Diario de Valderrueda
Cientos de corredores recorrerán Picos de Europa en la Traveserina y la Travesera
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:05
DEPORTES - PICOS DE EUROPA

Cientos de corredores recorrerán Picos de Europa en la Traveserina y la Travesera

|

Cientos de corredores recorrerán Picos de Europa en la Traveserina y la Travesera.

Las dos versiones de una de las carreras de montaña más importantes de España, sorprenderán con desniveles de vértigo 3 y 10 de junio.
 

Travesera picos de europa

 

Picos de Europa ya se prepara para recibir a cientos de corredores que se enfrentarán, un año más, a una de las carreras de montaña más importantes e impactantes de España. Sus dos versiones, la Travesera y la Traveserina, volverán a sorprender con desniveles de vértigo los días 3 y 10 de junio. 

 

Los runners descubrirán, a través de estos recorridos de larga distancia que pondrán a prueba su resistencia, las tres vertientes del Parque Nacional de los Picos de Europa: la leonesa, la asturiana y la cántabra. 

 

El día 3 de junio, a las 8:30 horas, arrancará en la localidad asturiana de Sotres la Traveserina 2023, que llevará a los amantes del trail running a lo largo de 46 kilómetros hasta lo alto de las cumbres de los Picos de Europa, con un desnivel positivo de 3.160 metros y un desnivel negativo de 4.050 metros. 

 

Por su parte, la prueba más exigente, la Travesera Integral 2023, tendrá lugar el 10 de junio y dará comienzo a las 2 de la madrugada desde Covadonga. Nada más y nada menos que 74 kilómetros de recorrido que suponen un gran reto hasta para los deportistas más experimentados. Se enfrentarán en ella al doble de desnivel, 6.560 metros positivos y 6.585 metros negativos. 

 

Cartel traveserina
Cartel travesera

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Travesera Picos de Europa y carteles

 

relacionada Comienzan a sonar los motores en la Montaña Leonesa con el XXV Rallye de León
relacionada Brugos será testigo del primer Sprint Especial de la Vuelta a los Valles Mineros
relacionada ​Las bicicletas rodarán por el Valle de Sabero en su XXX Marcha Ciclista BTT
relacionada Villamanín será sede de la primera etapa de la histórica Vuelta a los Valles Mineros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.