Diario de Valderrueda
Los descendientes de Vegamián honrarán a San Antonio en Pardomino
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:25
TRADICIONES - MONTAÑA LEONESA

Los descendientes de Vegamián honrarán a San Antonio en Pardomino

|

Los descendientes de Vegamián honrarán a San Antonio en Pardomino.

 La festividad del pueblo anegado por el Embalse del Porma se celebrará el 17 y 18 de junio con la tradicional procesión y una comida popular.

 

WhatsApp Image 2022 06 13 at 6.19.47 PM

 

De nuevo, Pardomino será el escenario del reencuentro de los descendientes de Vegamián, localidad del Alto Porma anegada por las aguas del Embalse Juan Benet, para honrar a su patrón, San Antonio de Padua. La tradicional fiesta se celebrará los días 17 y 18 de junio con diferentes actividades.

 

Dará comienzo el sábado, 17 de junio, con la 'Hacendera' con la que cada año llevan a cabo la preparación de la campa donde tendrá lugar la gran celebración. El trabajo irá acompañado de escabeche, pan y vino. 

 

Para el domingo, 18 de junio, se encontrarán en Boñar, donde iniciarán la marcha con el Santo hacia Pardomino. En la pradera, recibirán a San Antonio el pendón, la pendoneta y autoridades vestidas con ropajes de la época para honrar a sus antepasados. 

 

A continuación, procesionarán hasta la Ermita reconstruida en Pardomino y celebrarán la misa, para completar la jornada con vino, tortas de San Antonio, folklore, comida popular y juegos infantiles. 

 

Programa de la Fiesta de Reencuentro de Vegamián en Pardomino en honor a San Antonio de Padua:
 

Programa san antonio 2023 vegamian

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada La Asociación 'Porma Mayor' de Boñar prepara su Fiesta de Primavera
relacionada Una mujer se fractura los tobillos tras caer a un patio interior en Boñar
relacionada VÍDEO/ La naturaleza más viva que nunca en el documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino'
relacionada 'El Bosque Salvaje de Pardomino', un documental único, gana el EEF Festival 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.