Diario de Valderrueda
Entrevista a Manuel Valbuena, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Crémenes
jueves, 25 de abril de 2024, 12:28
ENTREVISTAS - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Entrevista a Manuel Valbuena, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Crémenes

|

Entrevista a Manuel Valbuena, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Crémenes.

Segunda entrevista para conocer las medidas y proyectos de los candidatos en el municipio de la Montaña de Riaño y Mampodre.


Manuel Valbuena PP Cremenes


Dentro de las entrevistas a los candidatos de la Montaña Oriental Leonesa, de cara a las próximas Elecciones Municipales 2023 del 28 de mayo, hoy conocemos también las medidas y proyectos del candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Crémenes por el PP, Manuel Valbuena Rodríguez. 


- ¿Cuáles son sus proyectos para el municipio de Crémenes en caso de resultar elegido alcalde?


Los principales proyectos que me gustaría llevar a cabo si consigo la alcaldía de Crémenes son:


- Evaluar las necesidades de los pueblos mediante reuniones periódicas con las juntas vecinales.

- Mejorar el sistema de comunicaciones en lo que respecta a la telefonía móvil, fibra óptica y televisión.

- Mejorar el sistema de recogida de residuos de los pueblos.

- Contratación de personal fijo en el Ayuntamiento para mantener los servicios e instalaciones del mismo.

- Mejorar el sistema de agua y depuración de los pueblos.

- Incentivar a las empresas para que inviertan en el Ayuntamiento y así poder fijar población.

- Potenciar el turismo de la montaña a través de las vías principales que son: cultura, ocio y gastronomía, como motor económico principal.


- ¿Qué medida destaca principalmente del programa electoral de su candidatura por el Partido Popular?


La medida que consideramos como prioritaria y urgente en nuestro Ayuntamiento es la presentación de las cuentas anuales del municipio en tiempo y forma, garantizando así la correcta gestión de los impuestos de los ciudadanos, así como la posibilidad de acceder a las subvenciones y proyectos a las que actualmente no se pueden optar.


- ¿Sobre qué ejes centrales del municipio considera que sería prioritario trabajar en caso de conquistar la alcaldía?


Los ejes principales en los que queremos focalizarnos son: economía, bienestar social, turismo, cultura y ocio.


- Una legislatura más, la despoblación continúa ahondando en los pueblos de la Montaña Leonesa. ¿Cómo se plantea hacer frente a este grave problema en Crémenes?


Desde nuestro punto de vista, somos conscientes del gravísimo problema que sufre nuestra montaña en lo que a despoblación se refiere. Algunas de las medidas que nos planteamos para intentar paliar los efectos de este problema son: incentivar tanto a las empresas como a las personas para crear los mayores puestos de trabajo posibles, mejorar los servicios sanitarios en la zona, e invertir en banda ancha para mejorar las telecomunicaciones, en las que actualmente se basa la economía mundial.


- El empleo es un pilar fundamental para asentar población ¿De qué manera contribuiría a la creación de puestos de trabajo en el municipio?


Incentivando fiscalmente a las empresas y creando un vínculo entre la empresa privada y la administración pública.


- El transporte es otro de los servicios esenciales en el medio rural, ¿Qué habría que hacer y cómo intentaría recuperar la calidad que requiere este servicio para los vecinos del municipio?


Mejorando el transporte a la demanda del ayuntamiento, de manera que los ciudadanos del municipio puedan desplazarse por el mismo, en función de sus necesidades. Facilitando también la adquisición de licencias de cualquier tipo de transporte con finalidad pública.


- ¿Cómo abordaría los problemas de Crémenes con las instituciones superiores, como la Diputación o la Junta?


Mejoraríamos la relación con las instituciones públicas aumentando la frecuencia de las reuniones sociales con los representantes de las mismas.


- ¿Qué errores considera que se han cometido en esta legislatura y que su candidatura por el PP subsanaría?


El mayor error que se ha cometido en la anterior legislatura ha sido la falta de presentación de las cuentas anuales con la consecuente pérdida de transparencia, capacidad de gestión del dinero del propio Ayuntamiento y la pérdida de subvenciones y ayudas ligadas a ellas.


En el caso de que saliéramos elegidos como representantes del Ayuntamiento, presentaremos las cuentas a la mayor brevedad posible para subsanar los errores cometidos.


- Respecto al turismo, que se postula como posible salvador de la economía de la Montaña Leonesa tras el fin de la minería ¿Qué propuestas plantea para Crémenes?


Efectivamente, parece que el turismo podría ser la primera tabla de salvación para la economía de la zona, por lo que debemos revitalizar parte de nuestro patrimonio cultural ya existente, haciendo de este un efecto llamada para el turismo. En el ayuntamiento de Crémenes hay rutas como la Calzada Romana, joyas arquitectónicas como la Catedral de Lois y parajes naturales como el Hayedo de Argovejo o el Sabinar de Crémenes.


Además creemos que deberíamos motivar e incentivar a nuestros jóvenes para trabajar en la agricultura y la ganadería, que fueron sectores de relevancia económica en la zona y que actualmente tienden a desaparecer.


- En cuanto a mantenimiento e infraestructuras del municipio, ¿Cómo considera que se encuentra tras esta legislatura y qué habría que mejorar?


Consideramos que en esta última legislatura no se han llegado a cumplir los objetivos en lo que se refiere a mantenimiento y desarrollo de infraestructura.


Los sistemas de traídas y depuración de aguas, la pavimentación de la mayoría de las calles de los pueblos del municipio, el alumbrado público, la limpieza y el mantenimiento de las vías públicas, la recogida de basuras y la gestión de las piscinas municipales son algunos de los ejemplos deficientes que, indudablemente, mejoraremos si salimos elegidos.


- ¿Plantea su partido algún tipo de política fiscal que contribuya a paliar la subida del IPC y la crisis de precios?


Actualmente, nos planteamos apoyar cualquier medida que el Gobierno central tome en esta dirección y que beneficie las políticas fiscales de los contribuyentes de este Ayuntamiento.


- De las candidaturas que concurren a las elecciones del 28M en Crémenes, ¿Cuál de ellas tiene más posibilidades de ganar y cómo cree que se conformará la corporación tras los comicios?


Creemos que el Partido Popular está haciendo una gran campaña electoral y esperamos salir elegidos.


- ¿Qué es lo que le ha hecho dar un paso adelante y presentarse como candidato a la alcaldía de Crémenes por el Partido Popular?


El impulso que nos ha llevado a tomar esta decisión ha sido el convencimiento de que podemos ayudar a mejorar el bienestar de la población de este municipio, motivando así a no abandonar nuestra tierra y a contribuir a la repoblación de la misma.


- ¿Que significa Crémenes para usted?


Crémenes es el Ayuntamiento de mi pueblo, Verdiago, donde nací y crecí. El municipio que conocí cuando era joven poco tiene que ver con el actual y con esta legislatura me gustaría iniciar el camino que lo asemeje a lo que un día fue. Desde mi propia experiencia estoy convencido de que este municipio es el lugar perfecto para emprender, disfrutar y vivir.


- ¿Cuál es el lema que resume su candidatura a las Elecciones Municipales 2023?


Convéncete y apuesta por el cambio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manuel Valbuena Rodríguez, candidato a la alcaldía de Crémenes


relacionada ​Entrevista a Raúl de Hoyos, candidato de AE a la alcaldía del Ayuntamiento de Crémenes
relacionada ​Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Crémenes
relacionada La Montaña Oriental Leonesa elegirá 117 concejales entre 54 candidaturas
relacionada DDV entrevista desde este domingo a los candidatos de los 17 municipios de la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.