Diario de Valderrueda
Castrejón de la Peña reunirá a los amigos de las abejas para conmemorar su Día Mundial
domingo, 28 de abril de 2024, 02:10
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Castrejón de la Peña reunirá a los amigos de las abejas para conmemorar su Día Mundial

|

Castrejón de la Peña reunirá a los amigos de las abejas para conmemorar su Día Mundial.

El encuentro será el 20 de mayo y contará con una conferencia, comida de hermandad y jornada de puertas abiertas en el Museo de la Abeja.


Apicultura


Castrejón de la Peña conmemorará por todo lo alto el Día Mundial de la Abeja con un encuentro de amigos de este insecto tan importante para el medio natural. Será el próximo sábado, 20 de mayo, y contará con diferentes actividades organizadas por la Asociación de Apicultores del Norte de Palencia. 

 

Dará comienzo con la presentación del evento, a las 10:00 horas, y continuará con una conferencia impartida por Manuel Barquín y titulada 'No solo miel, diversificación en la apicultura'. A continuación, apicultores y amigos de la abeja se reunirán en torno a la mesa para disfrutar de una comida de hermandad, desde las 15:00 horas.


Además, durante todo el día tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Museo de la Abeja para todo aquel que quiera acercarse a conocer los secretos de este insecto que guarda Castrejón.


El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta Vecinal de la localidad de la Montaña Palentina y el Museo de la Abeja , culminará con un bingo y juegos infantiles. 


Encuentro amigos abejas


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Apicultura; Cartel del Encuentro de Amigos de la Abeja en Castrejón de la Peña


relacionada En marcha las obras de la presa sobre el Arroyo de las Cuevas en Castrejón
relacionada Descubriendo el fascinante mundo de las abejas en Castrejón
relacionada La feria de la miel llega este domingo a Castrejón de la Peña
relacionada Castrejón de la Peña acoge hoy el concierto de Jimenos Band

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.