Diario de Valderrueda
La primera jornada de salud y deporte en León reúne a un centenar de personas
sábado, 27 de abril de 2024, 01:48
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La primera jornada de salud y deporte en León reúne a un centenar de personas

|

La primera jornada de salud y deporte en León reúne a un centenar de personas.

Los asistentes han disfrutado en el Estadio Hispánico de actividades inclusivas, deportivas, de ocio, y han terminado con un gran picnic.


JORNADA DE SALUD Y DEPORTE LEu00d3N


Marcha nórdica, baloncesto, fútbol y juegos han sido las actividades que, durante toda la mañana de este sábado, han disfrutado los cerca de 100 participantes en la primera Jornada de Salud y Deporte en León. Usuarios de Proyecto Convivo, de Alfaem y de Asprona León se lo han pasado en grande en el Estadio Hispánico a través del deporte, que ha creado un espacio de desarrollo y socialización y una oportunidad de inclusión para las personas con problemas de salud mental.

 

El evento, organizado por la Fundación Eusebio Sacristán con el patrocinio de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, y la colaboración del Ayuntamiento de León y la empresa Proconsi, se ha completado con una comida picnic para todos los asistentes y el compromiso de todas las entidades de seguir trabajando en la inclusión a través de la actividad física y el ocio saludable.



Hasta el Estadio Hispánico se han acercado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Vera López, y el abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Juan Muñiz, junto con el seise adjunto y responsable de la bolsa social, Luis Labanda, para acompañar a participantes y voluntarios y al coordinador de la actividad por la Fundación Eusebio Sacristán, Sergio Conty.


Los representantes de la cofradía patrocinadora del evento se han mostrado muy satisfechos con la respuesta, tanto los participantes como de los voluntarios cofrades. "Es una apuesta importante, que ha tenido mucho éxito y que esperamos poder seguir haciendo año tras año", ha reconocido el seise adjunto.  


"Desde el Ayuntamiento de León hemos querido apoyar a la Fundación Eusebio Sacristán y a la Cofradía en esta actividad que apuesta por la inclusión y por un deporte accesible y apto para todos, que no sólo consiste en participar sino también en disfrutar", ha apuntado la concejala de Servicios Sociales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Eusebio Sacristán


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.