Diario de Valderrueda
Fundación Sierra Pambley recoge el testigo de Mantenedor de las Justas de Hospital de Órbigo
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:12
RECONOCIMIENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Fundación Sierra Pambley recoge el testigo de Mantenedor de las Justas de Hospital de Órbigo

|

Fundación Sierra Pambley recoge el testigo de Mantenedor de las Justas de Hospital de Órbigo.

La institución educativa recibe el honor de representar a la recreación histórica de manos de los sanitarios que lucharon contra la pandemia.


Mantenedores justas hospital de orbigo fundacion sierra pambley


Los jardines del caserón de la Fundación Sierra Pambley en Hospital de Órbigo fueron este viernes el escenario del acto de entrega de la figura del Mantenedor del Passo Honroso Don Suero de Quiñones. El presidente de la institución educativa, Graciliano Palomo, recibió el honor de representar a la recreación histórica en 2023 de manos de los sanitarios que lucharon contra la pandemia, representados por la médica del municipio, Ana Cieza.


Con este acto simbólico las Justas del Passo Honroso mudaron su piel deshaciéndose, definitivamente, de los rigores de la pandemia, y mirando hacia el futuro a través de las nuevas generaciones que se están formando en las aulas del colegio propiedad de la Fundación Sierra Pambley. "Les pasamos el testigo, muy merecido, porque hacen mucho por el pueblo", declaró Ana Cieza, y además, la médica del municipio aconsejó "que lo disfruten porque es muy bonito y emocionante, ser Mantenedor se lleva con mucho orgullo".


Por su parte, Graciliano Palomo aseguraba que la Fundación está "como siempre, a disposición de Hospital de Órbigo y de la comarca del Alto Órbigo" y subrayaba que comparten "este galardón con la Cooperativa Helios 82, que es quien mantiene el colegio y el Centro de Desarrollo Rural ‘El Villar y que hace una labor extraordinaria".

 

La recepción del mantenedor tendrá lugar el 4 de junio, a las 11:30 horas, en el Ayuntamiento de la localidad. El acto forma parte del programa de la fiesta que ya  se ha dado a conocer. 


Programa de las XXVII Justas Medievales del Passo Honroso


Programa justas hospital 2023


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Hospital de Órbigo


relacionada El Valle de Fenar no se olvida del tradicional Rosario de la Aurora
relacionada El Greim de Sabero recibe con orgullo el reconocimiento por San Jorge en Brugos de Fenar
relacionada Las redes sociales se inundan con banderas de León en el "Día de Villalar"
relacionada León recuperará después de tres años el tradicional homenaje a los héroes leoneses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.