Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero recibe con orgullo el reconocimiento por San Jorge en Brugos de Fenar
viernes, 19 de abril de 2024, 07:30
FIESTAS - RECONOCIMIENTOS

El Greim de Sabero recibe con orgullo el reconocimiento por San Jorge en Brugos de Fenar

|

El Greim de Sabero recibe con orgullo el reconocimiento por San Jorge en Brugos de Fenar.

Las fiestas de la localidad de la Montaña Leonesa han homenajeado también a Cruz Roja, el Complejo Asistencial Universitario de León y a la Agencia Ical.


Screenshot 20230424 112805 Chrome


Brugos de Fenar celebró este pasado fin de semana las Fiestas en honor a San Jorge que vinieron acompañadas de un importante programa cultural en el cual destacó la gala de ayer domingo, que reconoció la labor diaria y sacrificio del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero junto a otras entidades, como Cruz Roja, la Agencia ICAL y el Complejo Asistencial Universitario de León.


IMG 20230423 WA0012


Tradiciones, cultura y artesanía marcaron las celebraciones con las jornadas de arte en la calle, con graffitis; los conciertos de la Coral Voces del Alba y la Agrupación Musical Virgen de Celada; la exhibición de Lucha Leonesa y el mercado de artesanía como actos pricipales. 


Screenshot 20230424 114157 Gallery



Uno de los actos más destacados, el gran desfile de los pendones del Reino de León, tuvo que ser suspendido debido a la lluvia caída en la localida de la Montaña Leonesa. Sin embargo, eso no frenó asistencia a las actividades durante los tres días que estuvieron cargadas de público. 


FB IMG 1682327991727


Por último, además, el Greim de Sabero mostró a los asistentes algunos de sus materiales de trabajo con una exposición. La Junta Vecinal los definió como "uno de los mejores grupos de rescate de España".


Screenshot 20230424 113011 Gallery

FB IMG 1682328173217

Screenshot 20230424 113107 Gallery


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reconocimiento en Brugos de Fenar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.