Diario de Valderrueda
Nuevo reto para el atleta guardense San Martín: la Copa Primavera de Remo Paralímpico
sábado, 27 de abril de 2024, 10:15
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Nuevo reto para el atleta guardense San Martín: la Copa Primavera de Remo Paralímpico

|

Nuevo reto para el atleta guardense San Martín: la Copa Primavera de Remo Paralímpico.

Este fin de semana competirá en categoría Mixto 2xPR3 sobre una distancia de 1.000 metros para preparar el Campeonato de España.


Aquae & Paco san martin en Trasona remo (2)


Este fin de semana el guardense Paco San Martín disputará la Copa de Primavera de Remo Paralímpico, que se celebra en la localidad orensana de Castrelo do Miño. Lo hará junto con el resto de integrantes participantes del Club Remeros del Eo y, en esta ocasión, competirá en la categoría Mixto 2xPR3 acompañado por Covadonga Echevarría.


La prueba se disputará sobre los 1.000 metros y, para empezar, este sábado, a las 9:45 horas, el atleta natural de Guardo tomará contacto con el campo de regatas participando en la manga para determinar las calles. Y ya el domingo se enfrentará a la final del Open, desde las 11:00 horas. 


"Me encuentro bien físicamente tras haber finalizado las pruebas de duatlón y con ganas de competir con mi nueva compañera Cova", ha expresado el guardense, porque, en esta ocasión, Aquae Puga, su aliada en anteriores pruebas, participará ne la categoría doble juvenil. 

  

Remo Olimpico Sevilla 2022 san martin (2)


San Martín se enfrenta a la competición enfocado en la distancia, "este año ya cometimos en este campo de regatas pero en el Campeonato de Larga Distancia, donde quedé cuarto con Aquae, en esta ocasión la distancia de 1.000 metros hará que sea una prueba muy explosiva". Sin embargo, confía en compenetrarse bien con su compañera y pone la vista en el Campeonato de España, que se disputarán en Junio. "Este es el comienzo de la preparación específica para esa prueba", concluye el atleta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - San Martín


relacionada Picos de Europa acogerá en junio a cientos de corredores con la gran Travesera
relacionada Adrian García y Emma Cryns se coronan en la Vuelta a León BTT 2023
relacionada Orgullo de Acebedo. Mara Díez, bronce en el Campeonato de Asturias de Hípica 2023
relacionada San Martín, quinto en el Mundial de Duatlón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.