Diario de Valderrueda
AMGu, ejemplo de buenas prácticas en el medio rural para la Universidad
martes, 23 de abril de 2024, 13:56
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

AMGu, ejemplo de buenas prácticas en el medio rural para la Universidad

|

AMGu, ejemplo de buenas prácticas en el medio rural para la Universidad de Valladolid.

Guardo acoge la tercera reunión del Laboratorio de Innovación, que tiene como objetivo impulsar iniciativas innovadoras en el medio rural de Castilla y León.


AMGu. Laboratorio de Innovaciu00f3n


La Universidad de Valladolid (Uva) ha puesto a la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) como ejemplo de buenas prácticas e innovación en el medio rural, sumando así el colectivo un nuevo reconocimiento a su larga lista de méritos.


La innovación rural es la creación de respuestas de muy diverso tipo (servicios, formas de relación social, etc.) para enfrentar los problemas y necesidades que surgen para adaptarse a las condiciones del medio rural y que contribuyen a mejorar la habitabilidad de éste y a su desarrollo duradero en todas sus dimensiones (sociales, económicas y medioambientales). Así lo cree la Uva, quien ha visto todos estos valores en AMGu.


En este contexto, Guardo acogió la tercera reunión del Laboratorio de Innovación, que se promueve desde el proyecto de investigación Territorios activos que desarrolla el Instituto universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid (IUU) y cofinancian los fondos Feder y la Junta con el objetivo de impulsar iniciativas innovadoras en el medio rural de Castilla y León.


Una visita a la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas que gestiona AMGu en Guardo y la proyección de dos cortometrajes documentales de la serie Huellas en la Tierra, dirigida por Pablo Maderuelo, completaron el programa.


La guinda la pusieron una mesa redonda en el auditorio sobre innovación rural, vivienda y transporte público en Castilla y León en la que participaron, además del propio Maderuelo, el alcalde, Juan Jesús Blanco; la empresaria Mónica Calderón (Vidapropia) y el presidente de ACD Montaña Palentina, Manuel Maza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.