Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero recomienda como libro del mes una obra Aurelio Loureiro, natural de Olleros
viernes, 26 de abril de 2024, 00:18
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero recomienda como libro del mes una obra Aurelio Loureiro, natural de Olleros

|

El Museo de Sabero recomienda como libro del mes una obra Aurelio Loureiro, natural de Olleros.

El centro, además, mostrará su pinacoteca y expondrá el cuadro ‘También se oprime el corazón’, de la artista Carmen Estébanez.


Libro web


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa en este año 2023 dando a conocer parte de las obras que integran su pinacoteca.


La colección de pintura minera está integrada por las obras ganadoras de los diferentes certámenes nacionales de pintura rápida Tierras Mineras de Castilla y León, que el museo organiza cada año en las diferentes cuencas mineras de la comunidad, así como por otras obras donadas por artistas.


Durante el mes de mayo la obra seleccionada para su exposición es ‘También se oprime el corazón’, de la artista Carmen Estébanez. Este cuadro podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.


‘La blanca orilla’, de Aurelio Loureiro, como libro del mes.


Dentro de su programa ‘Libro del mes’, el MSM recomienda para el mes de mayo la lectura del libro ‘La blanca orilla’, del escritor Aurelio Loureiro, natural de Olleros de Sabero.


Una novela donde hay espacio sobre todo para el dolor, pero también para la complejidad de las relaciones humanas y familiares, la trascendencia, la conciencia de mortalidad y el papel redentor de la escritura. Su protagonista, Eneo, se verá enfrentado a la muerte en vida que provoca la enfermedad terminal de un ser amado. En tiempos de virus, no le queda más remedio que ponerse la pandemia por montera y tirar para adelante, encarar las desgracias y enfrentarse a cara de perro con la cruda realidad. Luchará contra demonios propios y ajenos, tratando de desembarazarse tanto de rencores como de la inmensa pena producida por una larga agonía que ha dejado cicatrices en el cuerpo y en el alma.


La actividad se desarrollará a lo largo del mes de mayo. El museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.