Diario de Valderrueda
Los ecológicos de Albarín cosechan tres medallas de oro más para la DO León
viernes, 19 de abril de 2024, 12:03
PREMIOS - AGROALIMENTACIÓN

Los ecológicos de Albarín cosechan tres medallas de oro más para la DO León

|

Los ecológicos de Albarín cosechan tres medallas de oro más para la DO León.

El éxito de los caldos de las bodegas leonesas se ha puesto de relieve una vez más en los certámenes Ecovino y Baccus.


Botellas genu00e9ricas vinos DO Leon


Los vinos de la Denominación de Origen León siguen encadenando éxitos, cosechados en esta ocasión por los ecológicos de Albarín en los Premios Ecovino y el Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Tres medallas de oro se han sumado al palmarés de la zona de producción vitivinícola del sur de León de la mano de la bodega de Valdevimbre, El Sueño de las Alforjas.


Es ya una referencia en los Premios Ecovino-XIV Edition Ecowine Awards, en los que triunfó con el Cascabel, su otro blanco, en las dos últimas ediciones y ahora ha hecho doblete en ese certamen eco. Concretamente, en la categoría de blancos con madera, con sendos oros para El Sueño de las Alforjas de las añadas 2020 y 2021, el primero de ellos ya premiado en Mundus Vini y Vinduero y el segundo, más recientemente, en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus. 


El tercer oro en Ecovino, esta vez en la categoría de tintos con madera, fue para El Sueño de las Alforjas 2020, de Prieto Picudo, engordando así un palmarés que ya habían enriquecido en Vinespaña 2022, los Tal Cual 2020, y Marcialis 2019, de la misma variedad.


El concurso internacional de vinos exclusivamente ecológicos Ecovino-Edition Ecowine Awards evaluó esta edición más de trescientas referencias de un centenar de bodegas y treinta regiones vitícolas. Por otra parte, la gran convocatoria española del mundo de la enología, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, reunió en este año 1.728 muestras presentadas a una estricta cata a ciegas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Denominación de Origen León


relacionada Cuatro medallas de oro a los vinos de la DO León en los grandes concursos franceses
relacionada Tres oros y una plata para los vinos de la DO León en los premios Zarcillo 2023
relacionada Cinco vinos de León galardonados en los II Premios Pisado
relacionada Catavinum premia con 8 medallas a vinos de la DO León y Parker califica a cuatro con más de 91 puntos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.