Diario de Valderrueda
España Vaciada pretende ser "la voz de los olvidados" con sus candidaturas al 28M
viernes, 26 de abril de 2024, 05:07
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

España Vaciada pretende ser "la voz de los olvidados" con sus candidaturas al 28M

|

España Vaciada pretende ser "la voz de los olvidados" con sus candidaturas al 28M.

La formación ha presentado esta sábado en Madrid sus listas en 233 municipios de 13 provincias, entre las que se encuentra León.


Presentacion espau00f1a vaciada


"“Vamos a ser la voz de todos los olvidados2, ha afirmado este sábado Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe y portavoz de España Vaciada, durante el acto celebrado en Madrid para presentar sus candidaturas en 13 provincias de cara a las elecciones locales y autonómicas del próximo 28 de mayo. La formación se ha mostrado convencidad de llegar a las instituciones para que el futuro "de nuestros territorios cambie de rumbo".


Las papeletas de los partidos que forman la federación de España Vaciada estarán presentes en un total de 233 municipios, 50 entidades menores y cuatro comunidades autónomas. Teruel, Huesca, Zaragoza, La Rioja, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Asturias, Toledo, Cuenca y Almería son las provincias en las que concurre la formación.


"Los candidatos que hoy aquí se han presentado saben que es absolutamente necesario que España Vaciada esté en los parlamentos si queremos que el futuro de nuestros territorios cambien de rumbo, y que todos los pueblos y comarcas tengan oportunidades", ha destacado Guitarte.


Desde España Vaciada quieren que todos "los pueblos y ciudades, todas las comarcas y provincias" tengan su sitio y abogan por ser "la voz de todos los olvidados, de los territorios a los que hasta ahora solo se visita para hacer lista electoral".


Durante el acto, conducido por Raquel Murias, cabeza de lista de la candidatura autonómica en Asturias, los candidatos de cada provincia en la que se presenta España Vaciada han sido los encargados de transmitir la ilusión de sus proyectos.


"Los aquí presentes somos solo la punta del iceberg. Lo que no se ve del resto del iceberg es la España vaciada. Hoy estamos aquí empujados por muchas plataformas, asociaciones y colectivos que nos transmiten su preocupación y nos piden que seamos su voz. La gente está cansada y tiene ganas de que algo diferente pase. Eso es la España Vaciada", ha manifestado Sergio Díez, secretario de Organización del partido y representante de la provincia de León.


Reclamarán servicios básicos, no ser rentables; defenderán la sanidad, la educación e infraestructuras seguras porque quieren una "España Vaciada con peso en las decisiones y la estrategia política del país", ha zanjado Guitarte al finalizar el acto, que ha clausurado el cantautor y candidato poro Cuenca, Ángel Corpa, interpretando el nuevo himno de la formación, ‘Ahora’.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: España Vaciada


relacionada ​Los vecinos de La Pola saltan a la política con la Agrupación Vecinal Gordonesa
relacionada Estos son los candidatos del PSOE en los 211 municipios de León
relacionada UPL presenta candidaturas en 103 municipios de la Provincia de León
relacionada Ciudadanos presentará candidaturas en 11 ayuntamientos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.