Diario de Valderrueda
Una candidatura llena de jóvenes se presenta en Posada de Valdeón por 'España Vaciada'
viernes, 19 de abril de 2024, 21:32
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Una candidatura llena de jóvenes se presenta en Posada de Valdeón por 'España Vaciada'

|

Una candidatura llena de jóvenes se presenta en Posada de Valdeón por 'España Vaciada'.

“La experiencia nos ha llevado a la situación actual, a ver si la juventud y la ilusión nos devuelven la alegría al valle” afirman las candidatas Sandra y Sara.

 Junto al Ayuntamiento han registrado candidatura también al Real Concejo de Valdeón.


20230424 102418(0)


La Montaña Leonesa sigue sumando candidaturas de España Vaciada, en esta ocasión en Posada de Valdeón, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa y lindando con Asturias y Cantabria.


Sandra Gonzalo será quien encabece una lista que no llega a los 30 años de media, porque como bien dice, “la experiencia nos ha llevado a la situación actual, a ver si la juventud y la ilusión nos devuelven la alegría al valle”.


“No entendemos cómo teniendo el patrimonio natural que tenemos podemos estar tan olvidados por las administraciones”, indica Sandra, de 33 años, quien trabaja en uno de los negocios hosteleros del municipio: “en verano estamos a tope, pero aquí queremos vivir todo el año”.


4f412913 d44c 42b2 a805 e0c519ee4ffe


“Visito los pueblos del valle todos los días y la gente nos anima a dar este paso”, “me dicen que la gente joven tiene que tirar del carro, y eso vamos a hacer” afirma Sara Caldevilla, de 26 años, trabajadora de la panificadora y segunda en la lista: “no quiero ver cada vez más casas cerradas y gente que se va por falta de servicios”.


Posada de Valdeón cuenta en la actualidad con 420 habitantes, población que se multiplica en la época de verano, pero que se ve muy mermada en las épocas en las que el turismo actual no acude a Picos de Europa, es por ello que la búsqueda de nuevos nichos de desarrollo turístico será uno de sus objetivos, con la idea de acondicionar sendas e infraestructuras para un turismo accesible y diferencial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: España Vaciada en el Valle de Valdeón


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.