Diario de Valderrueda
Unión de los vecinos de Puebla de Lillo para sustituir la antigua cruz en la Peña que lleva su nombre
sábado, 20 de abril de 2024, 15:17
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Unión de los vecinos de Puebla de Lillo para sustituir la antigua cruz en la Peña que lleva su nombre

|

Unión de los vecinos de Puebla de Lillo para sustituir la antigua cruz en la Peña que lleva su nombre.

La vieja, de madera, databa de 1959 y se encontraba muy deteriorada. Hoy han colocado la nueva, diseñada en acero, tras un recorrido con ella a cuestas...


69ba3e2d 58a8 4681 a1fe 73f4f7a8159f


Los vecinos de Puebla de Lillo, municipio del Alto Porma, han sustituido este sábado, 22 de abril, la antigua cruz deteriorada que ha sido colocada en la Peña que lleva su nombre.


Han sido los mismos vecinos junto con el Presidente de la Junta Vecinal los encargados de diseñar una nueva cruz en acero, subir la misma hasta la misma peña y anclarla, confiando que dure los mismos años que la anterior y que pueda ser un lugar de referencia en esta zona de la Montaña Leonesa.


De esta forma, de nuevo la unión de los habitantes del pueblo ha permitido llevar a cabo una acción como ésta. La sustitución de la vieja cruz de madera venía motivada por el deterioro de la misma, tras llevar varios años en mal estado. De hecho, según cuentan los vecinos más longevos, se instaló en la zona sobre el año 1959.


Edb7ac74 b953 46d2 a2ec 817985048b6a


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.