Diario de Valderrueda
Solicitan 100000 euros para cubrir las perdidas de los ganaderos de la montaña
martes, 16 de abril de 2024, 12:06
CRISIS EN EL SECTOR LÁCTEO DE LA MONTAÑA

Solicitan 100000 euros para cubrir las perdidas de los ganaderos de la montaña

|

Las organizaciones agrarias solicitarán a la Diputación de León «100.000 euros para cubrir las pérdidas que sufren los ganaderos» de vacuno de leche a los que la Cooperativa Cea-Esla dejó de recoger su producción hace una semana, según anunció ayer el secretario general de Ugal-UPA y diputado provincial de la UPL, Matías Llorente, en un nuevo acto reivindicativo ante la Delegación Territorial de la Junta por conseguir una salida para estos productores, cuyas granjas se ubican en la montaña. 



Llorente registró la solicitud de los sindicatos como moción al pleno de la Institución provincial.


Llorente criticó que los ganaderos sufren la «lamentable politización» del problema: La polémica entre la Junta y el gerente de la Cea-Esla, Pedro Alvarado, no tiene nada que ver con los ganaderos», apuntó.


El secretario general de Asaja, José Antonio Turrado, criticó a la vicepresidenta y portavoz de la Junta, que el jueves remitió a los ganaderos a la cooperativa para encontrar una solución. «la situación se complica más y lo que era un problema con la consejera se ha convertido hoy en un conflicto con el Gobierno de Juan Vicente Herrera y no lo podemos permitir las organizaciones agrarias ni la ciudadanía». La protesta continuará y se convierte «en un pulso entre desiguales que ganará la Junta, pero después de un montón de días de protesta». «Vendremos a dormir aquí si es necesario», advirtió el presidente de Ucale-Coag, Apolinar Castellanos, al igual que el coordinador de UCCL, Juan Antonio Rodríguez, anunciaba que «nos tendrán en frente mientras nos queden fuerzas». El portavoz de la OPL, José María Álvarez, ironizó con las declaraciones de la vicepresidenta: «Se ha lucido pero bien». Los líderes brindaron con leche antes de derramar más de 1.000 litros.


La polémico saltó cuando los líderes ganaderos quisieron registrar la entrega de tres cántaras de cinco litros de leche ante la Junta, lo que, en principio, trató de impedir la seguridad privada de la delegación.


Fuente: A.Domingo

Fotografía: Archivos campillo


relacionada Los ganaderos denuncian el ataque al sector lácteo tirando más de 1000 litros de leche ante la junta
relacionada Los ganaderos de nuestra montaña derraman 2.000 litros de leche ante la Junta en León
relacionada La junta esquiva a nuestros ganaderos que volverán a tirar la leche hoy ante su sede

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.