Diario de Valderrueda
Locas pruebas volverán a enfrentar a los pueblos en el 'Grand Prix del Verano'
jueves, 25 de abril de 2024, 13:36
TELEVISIÓN - ESPAÑA

Locas pruebas volverán a enfrentar a los pueblos en el 'Grand Prix del Verano'

|

Locas pruebas volverán a enfrentar a los pueblos en el 'Grand Prix del Verano'.

La 1 de TVE ha comenzado a promocionar el regreso más esperado en la historia de la televisión: la 15 edición de este popular programa.


Grandprix3


Todo parece indicar que esta vez es verdad y que este verano 2023 volveremos a ver en pantalla el mítico programa 'El Grand Prix del verano', que unió a tantas familias frente a la televisión enfrentando a pueblos de distintos puntos de la geografía española con locas pruebas. La 1 de TVE ha comenzado a promocionar el que será el regreso más esperado de la historia del medio a nivel de entretenimiento. 


Poco se sabe todavía de la que será la 15 edición, que llegará gracias a la insistencia de sus miles de fanáticos, que han reclamado incansablemente su vuelta desde que finalizó su emisión, de manera definitiva, en 2009. Por fin, el único "programa del abuelo y el niño" y la unión que logró de las familias en torno a las aventuras y pruebas a las que se sometían los pueblos, volverá a hacer reír desde las pantallas.


En la nueva promoción que emite TVE se emula el anuncio de hace 20 años, cuando se promocionaba la edición de 2003, con todos lo bueno que vuelve cada verano, época a la que se asoció el programa, capaz de mantener a los espectadores pegados a la televisión durante las vacaciones para descubrir a la localidad ganadora.

 

'El Grand Prix del verano' fue creado por la productora Europroducciones y dirigido por Francesco Boserman, se emitió en La 1 de TVE (1995-2005) y los canales de la FORTA (2007-2009), hasta convertirse en el programa de entretenimiento que más ha permanecido en antena, de manera ininterrumpida, de la historia de la televisión y con sus 14 temporadas consecutivas estaba considerado un clásico en España.


El formato consistía en el enfrentamiento entre 2 pueblos de la geografía española con población inferior a los 50.000 habitantes, que tenían que superar varias pruebas y obstáculos para intentar conseguir el mayor número de puntos que dieran la victoria a su localidad.


La representación del pueblo, además de los habitantes que acuden como público, estaba encabezada por el alcalde de la localidad, un famoso en calidad de "padrino" o "madrina", un niño y una mascota representativa y el elemento central eran las diferentes pruebas con vaquillas, símbolo del programa.


Cada temporada contaba con la participación de 24 localidades que competían de dos en dos a lo largo de 12 programas. Los dos pueblos con mayor puntuación al final de la temporada se enfrentaban en la "Gran Final" para determinar al ganador absoluto de ese año.


En 2017 ya se anunció su vuelta, que no llegó a suceder finalmente pero, tras el acuerdo de Europroducciones y RTVE y la emisión de la promo en TVE, parece que 2023 será el año de su regreso.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Grand Prix del Verano


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.