Diario de Valderrueda
La Asamblea Local del PSOE avala las candidaturas a las alcaldías de Barruelo y Brañosera
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:22
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

La Asamblea Local del PSOE avala las candidaturas a las alcaldías de Barruelo y Brañosera

|

La Asamblea Local del PSOE avala las candidaturas a las alcaldías de Barruelo y Brañosera.

Solo se han presentado dos listas a las primarias, la encabezada por Jesús María Mediavilla y Cristian Delgado respectivamente.


Candidatos PSOEbarruelo y brau00f1osera


Los socialistas de la Agrupación de Barruelo de Santullán han avalado por unanimidad las listas electorales presentadas por los actuales alcaldes y candidatos a la reelección en Brañosera y Barruelo, Jesús María Mediavilla y Cristian Delgado, respectivamente. Los afiliados han avalado el trabajo de ambos primeros ediles y les han apoyado de cara a las Elecciones Municipales de 2023. 


El alcalde de Brañosera se muestra “igual de ilusionado que la primera vez, con múltiples proyectos por desarrollar en Brañosera, Valberzoso, Vallejo de Orbó, Orbó y Salcedillo”. El candidato a la relección apuesta por “seguir haciendo nuestros pueblos atractivos, con oportunidades, y sobre todo siendo garantes del mantenimiento y aumento de la población”. Jesús María Mediavilla destaca que el “ejemplo está en que pasamos de cinco a siete concejales, siendo de los pocos pueblos de la provincia que aumentamos en población”.


Por su parte, el alcalde de Barruelo de Santullán y candidato a la reelección cree que han demostrado “en nuestra primera legislatura que el Ayuntamiento no estaba perdido, que se podía, y a día de hoy somos un ejemplo para los municipios de Palencia”. Cristian Delgado apuesta “por generar valor añadido al territorio, tanto en Barruelo como en las pedanías, priorizando el empleo, la vivienda, el turismo, el aumento de población, y la mejora de los servicios públicos”, para lo que destaca el aprovechamiento de los fondos europeos que directamente en Barruelo, y a través del Ayuntamiento, suponen ya una inversión de 2,5 millones de euros.


Ambos candidatos agradecen el apoyo de la asamblea local del partido y apuestan “por gobiernos fuertes y estables, que sigan siendo motor de oportunidades para nuestros pueblos”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE de Barruelo de Santullán


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.