Diario de Valderrueda
Los Técnicos de Enfermería de Castilla y León se movilizan contra la nueva categoría TADE
viernes, 19 de abril de 2024, 01:21
DENUNCIAS - SANIDAD

Los Técnicos de Enfermería de Castilla y León se movilizan contra la nueva categoría TADE

|

Los Técnicos de Enfermería de Castilla y León se movilizan contra la nueva categoría TADE.

Afirman que incluye TCAEs, cuidadores y certificados de profesionalidad, entre otros, sin que tenga nada que ver la formación y las competencias de cada uno.


Personal sanitario (1)


Los Técnicos Auxiliares de Enfermería (TCAEs) de Castilla y León han comenzado una organización conjunta para defender su categoría profesional y rechazar plenamente la nueva denominación TADE, que pretende implantar la Junta en un preacuerdo de convenio acordado con diferentes sindicatos.


La nueva categoría TADE, según los propios TCAEs, “es un nuevo término inventado donde quieren incluir técnicos auxiliares de enfermería, cuidadores, y certificados de profesionalidad, entre otros. No teniendo nada que ver la formación adquirida y las competencias de cada uno de estos grupos entre sí”.


Consideran que no puede mezclarse “una Formación Profesional de grado medio, como es la del grupo de TCAEs, con otras que solamente han necesitado un certificado de profesionalidad y que incluso pertenecen a familias formativas diferentes. Lo consideramos muy grave y va en detrimento de todos”.


Este movimiento ha permitido a los TCAEs crear una amplia red de comunicación entre las provincias de la Comunidad, que mantiene a más de 1000 profesionales unidos, informados y organizados acerca de los pasos a seguir para hacer efectiva su reivindicación. Además, desde la organización matizan que representa solamente a los TCAEs, sin estar promovido por ningún tipo de grupo político, sindicato u otro colectivo, “nos representamos a nosotros mismos y a nadie más”.


Uno de los primeros pasos ha sido hacer llegar a los hospitales, residencias y todos los centros donde desempeñan su trabajo, una campaña de recogida de firmas previa a la futura creación de una plataforma para seguir coordinados y no parar en sus reivindicaciones. Por lo que animan a sus compañeros y compañeras a estar pendientes de los pasos que se den para defender sus intereses y a participar activamente en las acciones que están por venir.


También quieren poner en alerta al resto de TCAEs de todo el país, “puesto que esto que está ocurriendo en Castilla y León, seguirá adelante en el resto de España. Invitamos a todos a comenzar a movilizarse, que estén en alerta porque se busca una implantación general de TADE para todos los TCAEs”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Personal sanitario


relacionada Publicada la nueva regulación de los pagos por los daños del lobo en Castilla y León
relacionada La Junta financiará 12 proyectos en el medio rural de León a través de los GAL
relacionada Las entidades locales de León recibirán 11,7 millones de los fondos de Castilla y León
relacionada La Semana Santa 2023 marca el récord de impacto económico en Castilla y León: 83,7 millones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.