Diario de Valderrueda
FELE y CaixaBank Dualiza lanzan ‘Expo FP Dual’ para conectar empresas y alumnos
sábado, 27 de abril de 2024, 15:48
ECONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

FELE y CaixaBank Dualiza lanzan ‘Expo FP Dual’ para conectar empresas y alumnos

|

FELE y CaixaBank Dualiza lanzan ‘Expo FP Dual’ para conectar empresas y alumnos.

Más de una treintena de entidades han confirmado su participación y la celebración tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Museo Casa Botines Gaudí.


Casa botines gaudi leon


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y CaixaBank Dualiza, con la colaboración de la Consejería de Educación, celebran ‘Expo FP Dual’ el próximo 18 de abril, a las 16:30 horas, en el Museo Casa Botines Guadí. Se trata de un nuevo Foro de Empleabilidad que nace con el objetivo de conectar a las empresas con alumnos de Formación Profesional para ayudar a cubrir sus vacantes de perfil técnico. 


‘Expo FP Dual’, que también cuenta con el apoyo de INCIBE y la Cámara de Comercio de León, surge fruto de las dificultades que muchas empresas leonesas tienen a la hora de encontrar profesionales técnicos adaptados a sus procesos productivos. Esta modalidad de formación es muy valorada por el tejido empresarial ya que permite formar a futuros profesionales a medida de sus necesidades y permite retener a futuros talentos. 


Asimismo, la FP Dual facilita el relevo generacional en la empresa, dinamizando y motivando a los equipos de trabajo. Es por ello que esta iniciativa busca, por un lado, satisfacer las necesidades de la parte empresarial pero también difundir entre los alumnos las ventajas de la Formación Profesional y que elijan la modalidad Dual para su formación.


Ya son más de una treintena las empresas que han confirmado su asistencia a esta Expo que está dirigida a más de 140 alumnos. Estos estudiantes podrán conocer en profundidad la modalidad Dual y a las empresas participantes a través de los diferentes stands mientras participan por equipos en un concurso sobre las compañías y sus conocimientos en esta modalidad de Formación Profesional. El objetivo es que este tipo de actividades cambien su dinámica para hacerlas más atractivas, buscando una mayor interacción entre empresas y estudiantes.


Alumnos y organizaciones pueden acceder a toda la información de este proyecto en la web.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Museo Casa Botines Gaudí


relacionada Análisis de marcos temporales múltiples en el comercio de divisas
relacionada El Gobierno destina 10 millones a pequeños proyectos de inversión en zonas de transición justa
relacionada La Junta aprueba el Proyecto de la Plataforma Logística de Torneros (León)
relacionada ASAJA León denuncia la reducción de la superficie de pastos para las ayudas de la PAC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.