Diario de Valderrueda
​Robles recuperará, después de dos décadas, la tradicional Fiesta de la Flor
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:28
TRADICIONES - MONTAÑA LEONESA

​Robles recuperará, después de dos décadas, la tradicional Fiesta de la Flor

|

Robles recuperará, después de dos décadas, la tradicional Fiesta de la Flor.

La gran celebración, que solía realizarse al culminar una novena a la Virgen de Boinas, será este domingo, 16 de abril.


Iglesia robles de la valcueva


Son muchas las generaciones que conocieron la Fiesta de la Flor en Robles de la Valcueva, pero hace dos décadas que dejó de celebrarse y los jóvenes de este pueblo de la Montaña Central Leonesa tenían ganas de disfrutarla. Por ello, la Comisión de Fiestas se puso manos a la obra y finalmente tendrá lugar este domingo, 16 de abril.


La Flor era un festejo tradicional que coincidía con el lunes siguiente a la Pascua de Resurrección, tras completarse una novena a la Virgen de Boinas. Al noveno día el pueblo salía en procesión y disfrutaba de la jornada festiva.


Este año, en su afán por revivir el pueblo y poner fin a la nostalgia que los mayores tenían por esta celebración, la Comisión de Fiestas ha preparado diversas actividades, que se han programado para el domingo con el objetivo de lograr que nadie se lo pierda.


La jornada arrancará con la procesión en el entorno de la Iglesia, seguirán con un baile vermouth y después, para recuperar fuerzas, tendrá lugar una comida popular con patatas de jabalí, con la carne donada por el Coto de Caza de Robles de la Valcueva.


La tarde será para los jugadores de tute, que se enfrentarán a un campeonato con premios para contentar al paladar. Y, para completar el gran día de La Flor, el Grupo Sensación podrá a todos los asistentes a bailar.


Programa la flor robles


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Brugos arrancará la temporada de fiestas con San Jorge 2023
relacionada No hay Semana Santa en Modino sin la tradicional 'Noche de Judas'
relacionada Riaño tendrá partidas para las fiestas patronales, eventos y actividades culturales de 2023
relacionada Cánticos, fuego y pasión en el Rosario de la Buena Muerte de Soto de Valderrueda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.