Diario de Valderrueda
La Asociación Orquesta Ibérica organizará un campus musical en Santa Lucía
viernes, 19 de abril de 2024, 18:20
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

La Asociación Orquesta Ibérica organizará un campus musical en Santa Lucía

|

La Asociación Orquesta Ibérica organizará un campus musical en Santa Lucía.

Se celebrará del 5 al 12 de agosto, prevé la participación de más de 70 alumnos de toda España e irá acompañado de un ciclo de conciertos.


Musica campus musical santa lucia


La Asociación Musical Orquesta Ibérica pondrá en marcha este verano un nuevo proyecto: el primer Campus Musical de la Montaña Central Leonesa, que se celebrará del 5 al 12 de agosto en Santa Lucía, en el municipio de La Pola de Gordón, con más de 70 alumnos de toda España. 


Ofrecerá clases individuales prácticamente de todos los instrumentos presentes en una orquesta y banda sinfónica, además de guitarra, piano y canto; junto con clases colectivas de orquesta o banda; y talleres de coro, percusión, sensibilización musical, expresión corporal, yoga, magia e iniciación a la astronomía. El plazo de inscripción ya está abierto a través de la web.


El Centro de Turismo ‘La Galería’ será el encargado de acoger a todos sus alumnos, con pensión completa para el alumnado y los monitores, mientras que algunas actividades se celebrarán en el Hogar del Pensionista de Santa Lucía y n el Colegio Público de Ciñera. 


Paralelamente se celebrará un ciclo de conciertos a cargo de profesores, alumnos solistas y agrupaciones, así como un evento músico-mágico con el mago violinista Quiquemago, que también impartirá un taller de magia para los alumnos del Campus. Por otro lado, está prevista la colaboración de la Banda de Música de Valencia de Don Juan con una actuación en La Pola de Gordón.


Con la realización de este Campus Musical y del ciclo de conciertos, la Asociación Orquesta Ibérica pretende llenar de cultura y música la comarca, revitalizar el turismo familiar y contribuir a dar a conocer el maravilloso territorio del Alto Bernesga, dentro de la Reserva de la Biosfera.


CAMPUSGORDON1 210x594 recorte


La mayor parte del coste del Campus Musical se financia con la matrícula que pagan los alumnos, pero la colaboración económica de instituciones, empresas y mecenas, permite reducir el precio haciéndolo más asequible para las familias. 


En este sentido ya han confirmado su colaboración el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, el Centro de Turismo ‘La Galería’ y las Juntas Vecinales de Paradilla y La Vid. Además, desde la organización se anima a otras juntas vecinales, ayuntamientos cercanos y empresas a colaborar con el Campus Musical mediante la acogida de alguno de los conciertos, para lo que pueden contactar con la Asociación a través del teléfono 657 24 71 57 o el e-mail cmsantaluciadegordon@gmail.com.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Musical Orquesta Ibérica


relacionada Programa oficial de la Semana Santa de Santa Lucía de Gordón 2023
relacionada La gala 'Sangre Minera' de Santa Lucía removió los recuerdos de 240 personas
relacionada Muere un hombre de 57 años tras volcar un dumper en Santa Lucía de Gordón
relacionada 4,3 millones para modernizar y mejorar varios túneles en Gordón y Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.