Diario de Valderrueda
Picos de Europa conserva menos nieve de la habitual en estas fechas
domingo, 28 de abril de 2024, 23:28
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Picos de Europa conserva menos nieve de la habitual en estas fechas

|

Picos de Europa conserva menos nieve de la habitual en estas fechas.

Las altas temperaturas y el corto invierno, con escasas nevadas, solo han permitido que se mantengan algunos neveros.


Collado Jermoso, al fondo Soto de Valdeón


El Refugio Collado Jermoso, que ha abierto durante esta Semana Santa, ha mostrado imágenes del estado del acceso por Cordiñanes en una publicación en la que se lamentan por la poca nieve que queda en Picos de Europa para encontrarnos a primeros de abril. 


Las altas temperaturas y el corto invierno, con escasas nevadas, solo han permitido que se conserven algunos neveros, todavía inevitables para alcanzar el refugio, y el manto blanco es insignificante este año para lo que suele ser habitual en el Parque Nacional en estas fechas. Aun así, aconsejan llevar crampones y piolet y destacan que en la Torre de la Palanca todavía es posible esquiar, aunque ya empieza asomar la piedra y en algunos tramos es necesario descalzarse.


Pero, por otro lado, destacan que las instalaciones de Collado Jermoso cuentan con agua, calefacción y luz por lo que el refugio se encuentra casi a pleno rendimiento.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Collado Jermoso


relacionada La historia más allá de la Ruta por la 'Garganta Divina' del Cares
relacionada El popular refugio Collado Jermoso se podrá disfrutar esta Semana Santa
relacionada Oseja de Sajambre invertirá 78.376 euros para mejorar su pista polideportiva
relacionada Valdeón y Boca de Huérgano reclaman el arreglo del Puerto de Pandetrave

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.