Diario de Valderrueda
Cervera crea el primer festival dedicado al Cine Rural y de Montaña
lunes, 29 de abril de 2024, 04:24
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Cervera crea el primer festival dedicado al Cine Rural y de Montaña

|

Cervera crea el primer festival dedicado al Cine Rural y de Montaña.

Se celebrará del 12 al 14 de mayo y busca fomentar el cortometraje de temática etnográfica, ecológica o de naturaleza.


Cervera de pisuerga


El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, en colaboración con la empresa Evenmedia Producciones y Rural Film Commission, convoca el primer Festival de Cine Rural y Montaña de la localidad de la Montaña Palentina. Su objetivo es fomentar el cortometraje de cine de temática rural, etnográfica, ecológica, de montaña, aventura o naturaleza bajo unos criterios artísticos que se sustentan en el guion y la realización cinematográfica.


Las obras seleccionadas se proyectarán en concurso del 12 al 14 de mayo en Cervera, para que sean visionadas y valoradas por los miembros del jurado asignado. Además, se celebrará una gala el último día que entregará los premios al Mejor Cortometraje, al Mejor Cortometraje de Castilla y León y a la Mejor Dirección.


El Festival está abierto a los cortometrajes de ficción, documental y animación, siendo la temática “el mundo rural en sus aspectos sociales, culturales, antropológicos”, así como los vinculados a la montaña, el patrimonio y la naturaleza. Se excluirán los de carácter turístico o publicitario. 


De esta forma, Cervera pretende convertirse en un “plató natural” donde los cortometrajes serán los auténticos protagonistas, para dar visibilidad al territorio a través de diferentes ópticas. 


Poster I Cervera es Cine RuralyMontaña


Las bases, disponibles en la plataforma Festhome, permiten la participación de todos los cortometrajes españoles producidos y realizados a partir del 1 de enero de 2022 hasta la fecha final de inscripciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CerveradePisuerga.eu


relacionada Pablo del Río presentará su primera novela, 'Doce abuelas', en Cervera, su pueblo natal
relacionada El Patronato de la Montaña Palentina mejorará la Casa del Parque de Cervera
relacionada Cervera reformará la antigua bolera municipal con más de 528.000 euros del PIREP local
relacionada La CHD convertirá el antiguo canal hidroeléctrico de Cervera en una senda peatonal y cicloturística

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.