Diario de Valderrueda
Detenido el gerente de un club de alterne por delitos de prostitución, contra los derechos laborales y lesiones
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:33
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido el gerente de un club de alterne por delitos de prostitución, contra los derechos laborales y lesiones

|

Detenido el gerente de un club de alterne por delitos de prostitución, contra los derechos laborales y lesiones.

Entre las trabajadoras del local ubicado en la N-601 fueron identificadas dos mujeres víctimas de los mencionados delitos.


Detenido administrador club alterne policia nacional


Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional en León han detenido al administrador de un club de alterne de la provincia ubicado en la N-601, como presunto autor de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y lesiones.


Entre las trabajadoras del local fueron identificadas dos mujeres víctimas de los mencionados delitos. Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.


Dentro de las funciones que tiene encomendadas la Policía Nacional está la investigación de las redes dedicadas a la inmigración clandestina y las falsedades documentales, así como el tráfico de seres humanos con fines de explotación laboral y/o sexual.


Es precisamente este último aspecto, la explotación sexual de mujeres extranjeras que se encuentran en situación administrativa irregular, por carecer de la oportuna documentación que les habilite a permanecer en nuestro país, en el que el proxenetismo se desarrolla con todas sus consecuencias, al verse aquellas obligadas a emplearse en locales de alterne, habilitados para que las mujeres residan en los mismos y su control sea aún mayor.


Estos locales están registrados habitualmente bajo la apariencia de hostales u otras formas de hospedaje, aprovechándose los dueños de los mismos del estado de necesidad generado por la situación irregular de las mujeres, siendo sometidas a condiciones de trabajo irregulares y horarios excesivos.


La labor inspectora que se realiza en los clubs y locales de alterne pretende prevenir o, en su caso, detectar cualquier hecho ilícito relacionado con la prostitución, contra el derecho de los trabajadores o contra el derecho de los ciudadanos extranjeros recogidos en nuestro ordenamiento jurídico, que genera un beneficio económico a terceras personas, aprovechando el estado de necesidad de las víctimas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León



relacionada Fallece el niño de 14 años atropellado mientras circulaba en patinete eléctrico en Robledo de Torío (León)
relacionada Dos jóvenes mueren tras chocar su coche contra un muro en Villaverde de Abajo (León)
relacionada ​Piden colaboración para encontrar a una joven de 21 años desaparecida en Villarejo (León)
relacionada Un herido por arma blanca tras una pelea en Valdelafuente (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.