Diario de Valderrueda
Sabero construirá un edificio destinado a almacén y maquinaria municipal.
viernes, 19 de abril de 2024, 09:16
SABERO - OBRAS

Sabero construirá un edificio destinado a almacén y maquinaria municipal.

|

El Ayuntamiento de Sabero participará en los Planes de Cooperación de la Diputación Provincial en los que ha pedido la inclusión de la obra de construcción de un edificio destinado a almacén y maquinaria, con una inversión de 76.905,14 euros euros. 



Así lo acordó el Pleno Municipal por mayoría absoluta, con los votos favorables del equipo de gobierno del PP –cinco-, y los dos votos de los ediles del grupo socialista. Votó en contra el concejal de izquierda unida.


El edificio que construirá el consistorio será destinado a almacén y maquinaria para los servicios municipales, que se ubicará en el patio trasero del Ayuntamiento, sustituyendo a los obsoletos y desaprovechado locales. Se ha proyectado una nave de planta cuadrada de 20 x 20 con acceso a través de dos puertas. Una para vehículos y materiales, y otra para peatones. Tendrá una altura máxima de 4 metros e irá a base de hormigón prefabricado mediantes pilares y vigas peraltadas.


El alcalde, Francisco Javier García, puso de manifiesto que esta primera actuación igual no era suficiente para cubrir las necesidades y que, más adelante, estudiarían la posibilidad de llevar a cabo una segunda fase. Se espera que el eificio esté operativo antes del verano.


Por otra parte el pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos, acordó participar en la constitución de la Asociación Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León y la aprobación del proyecto de sus estatutos. 

En este sentido el alcalde señaló que esta asociación venía a sustituir a Armi y que, en un principio, estará compuesta por 31 municipios considerados del Grupo 1 y que tiene como objetivo la defensa, planificación y gestión de los intereses de los ayuntamientos asociados y más concretamente en los que existan o hayan existido explotaciones mineras de carbón.


En otro punto del día el pleno, con el voto a favor de populares y socialistas y el voto en contra de izquierda unida, aprobó la moción en defensa de las Diputaciones Provincviales, al igual que habían acordado en la institución provincial.


La portavoz del grupo socialista dijo que daban su voto a favor pero abogó porque los miembros corporativos fuesen elegidos democráticamente y que se había llegado a esta situación por la mala gestión que se había llevado a cabo por todos los grupos políticos que las habían gobernado. El concejal de izquierda unida justificó su voto en contra señalando que eran solo meras repartidoras de obras.


Fuente: Jose Manuel Castro

Fotografía: Ayuntamiento de Sabero


relacionada El Valle de Sabero celebra desde hoy su 1º Feria de la Tapa
relacionada Nace una web para promocionar el turismo en el Valle de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.