Diario de Valderrueda
Del ​clima tropical de La Reunión a la Montaña Leonesa para estudiar en el instituto de Boñar
martes, 23 de abril de 2024, 18:45
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Del ​clima tropical de La Reunión a la Montaña Leonesa para estudiar en el instituto de Boñar

|

Del clima tropical de La Reunión a la Montaña Leonesa para estudiar en el instituto de Boñar.

El IES Pablo Díez acogió durante 7 días a estudiantes de la isla francesa dentro del Proyecto Erasmus+ para internacionalizar el centro educativo.


Intercambio alumnos IES Pablo  Diez Bou00f1ar (3)


El IES Pablo Díez y el pueblo de Boñar han acogido durante 7 días a los estudiantes y profesores de intercambio del Lycée la Salle Saint-Charles de la isla francesa de La Reunión, situada al este de Madagascar. Junto a los alumnos  del instituto boñarense han podido disfrutar del municipio dentro del proyecto de intercambio de estudiantes Erasmus +. 


2f92adff ada2 4722 8915 d3fac1a847c9


A través de él, los 11 alumnos y 4 profesores de este departamento de ultramar francés han podido conocer el sistema educativo español asistiendo a las clases con sus compañeros españoles y durante estos días han podido disfrutar de un entorno muy diferente a su isla de origen, aprovechando para hacer turismo por lugares emblemáticos de la provincia, desde la ciudad de León, con la Catedral o la Colegiata de San Isidoro, hasta las maravillosas Cuevas de Valporquero.


Ce36342b 5cfa 4778 b5e1 987380ec430f


Por otro lado, en la Estación Invernal y de Montaña San Isidro se lo pasaron en grande durante su primera vez en la nieve, con trineos. Además, durante la ruta del Eco de la Montaña entre Rucayo y Utreo, también descubrieron lo que es el hielo, ya que en La Reunión nunca se alcanzan temperaturas bajo cero.


Intercambio alumnos IES Pablo  Diez Bou00f1ar (2)


Compartieron canciones criollas con sus compañeros que, por su parte, les dieron a conocer el cancionero popular leonés, la jota de Boñar o el Viva la Montaña, Viva. Juntos han degustado uno de los platos más característicos de la gastronomía española, la Paella; y han disfrutado de una exhibición del deporte leonés por excelencia, la Lucha Leonesa. 

 

Intercambio alumnos IES Pablo  Diez Bou00f1ar (7)


En mayo, 9 alumnos y 2 profesores del IES Pablo Díez viajarán a Francia para vivir una experiencia como la de sus compañeros franceses, ya que el centro tiene como objetivo lograr su internacionalización para que los alumnos aprendan idiomas y conozcan mundo, de forma que sepan cómo manejarse en él. 

 

Intercambio alumnos IES Pablo  Diez Bou00f1ar (8)

Intercambio alumnos IES Pablo  Diez Bou00f1ar (9)

Intercambio alumnos IES Pablo  Diez Bou00f1ar (4)

36990c95 b3ed 4251 8339 9c4b09724f98


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: IES Pablo Díez de Boñar


relacionada Boñar ofrece plazas gratuitas de educación infantil para niños de 2 a 3 años
relacionada Programa oficial de la Semana Santa de Boñar 2023
relacionada El PSOE de Boñar aprueba por unanimidad la lista encabezada por Pepe Villa para el 28M
relacionada Boñar da la bienvenida a un nuevo local hostelero, 'Cerveza la Corrala'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.