Diario de Valderrueda
De Boñar a Isla Reunión. Alumnos del Instituto participan en un intercambio gracias al Programa Erasmus
viernes, 26 de abril de 2024, 20:37
INICIATIVAS - EDUCACIÓN

De Boñar a Isla Reunión. Alumnos del Instituto participan en un intercambio gracias al Programa Erasmus

|

De Boñar a Isla Reunión. Alumnos del Instituto participan en un intercambio gracias al Programa Erasmus.

La internacionalización de la Montaña Oriental Leonesa queda patente con esta iniciativa que permite a jóvenes y profesores formarse en el paradisíaco islote africano.


F099f91e 500e 49f2 acb2 edd42c0250af


Un grupo de seis alumnos del IES Pablo Díez, junto con su profesor responsable, se encuentran trabajando en un intercambio en Isla Reunión en el marco del programa KA101 Erasmus Plus.


“Embracing diversity though a project-based learning approach” (Abrazando la diversidad a través de un enfoque de aprendizaje basado en proyectos) para la internacionalización del centro del Alto Porma de la Montaña Leonesa. Van acompañados de dos profesoras que desarrollan una tarea de observación dentro del programa job shadowing “On the road to Europe” (En camino hacia Europa), para poder implementar innovaciones en el instituto de Boñar. 


No podemos olvidar que La Reunión es un DOM, es decir un Departamento de Ultramar francés, en el que se mezcla el propio idioma francés con el idioma criollo, además de tener por moneda el euro, por lo que a todos los efectos es parte de la Comunidad Económica Europea.


6100305e b95f 4da2 bd41 59c72f577bb3


Estas experiencias pretenden que el alumnado conozca otras culturas, que practique otras lenguas, que visualice otros sistemas educativos, con el objetivo final de combatir cualquier tipo de discriminación por diferencia de raza, de sexo, religiosa…


D7f00fba 6d79 4090 a884 c787df687458


Los alumnos y las alumnas se encuentran integrados en familias de la isla y a parte de las visitas culturales, acuden al centro educativo Collège La Salle Saint-Charles 2 para participar en sus actividades lectivas. Simétricamente, durante el mes de marzo de 2023 los correspondientes alumnos de Isla Reunión se establecerán en las familias leonesas y se incorporarán al IES Pablo Díez de Boñar para cerrar el programa de intercambio dándoles a conocer tanto la capital como parte de la provincia de León.


80cc183e 5461 43a1 ad21 348faa6f4536

542986fd 48b7 49e5 b1ea d0d4e1c1a06e


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.