Diario de Valderrueda
Cómo limpiar gamuza
jueves, 25 de abril de 2024, 22:11
MODA - SERVICIOS

Cómo limpiar gamuza

|

Entendemos que los bolsos y carteras de ante tienen un encanto especial. Este material, también conocido como gamuza, es delicado y elegante, ideal tanto para ocasiones formales como informales. No obstante, al adquirir un bolso de ante, es preciso aprender a higienizarla adecuadamente, dado que es un material susceptible que puede dañarse con facilidad. En este texto, te brindamos un manual sobre cómo asear de manera eficaz una cartera de ante, incluso si presenta suciedades complicadas de quitar.


72974f6b 7177 4bd7 b88e 3103d38edebf


Limpieza de bolsos de ante en el hogar 


A continuación, te presentamos cómo limpiar un bolso de ante paso a paso:


  1. En primer lugar, pasa un cepillo delicado, específico para ante, en seco sobre el bolso, ya sea para quitar una mancha o para realizar una limpieza de mantenimiento. Hazlo con paciencia hasta que la mancha desaparezca o, al menos, los residuos sólidos de suciedad se hayan eliminado.
  1. Si la mancha es de grasa o aceite y no se quita frotando, intenta aplicar algunas gotas de vinagre en el cepillo antes de cepillar la mancha.
  1. Si la mancha es de tinta o una marca oscura y no se elimina con el cepillado, frota suavemente la mancha con una goma de borrar blanca escolar.
  1. Si la mancha es grasienta y persistente, aplica un poco de fécula de maíz sobre la mancha en seco, espera 5 minutos y cepilla de nuevo. Una vez eliminada la mancha, deja secar y ventilar el bolso en un lugar seco.
  1. Por último, cuando el bolso esté seco, cepilla toda su superficie con movimientos suaves para lograr un acabado homogéneo. Después de limpiarlo, es aconsejable aplicar un spray protector especial para ante, para prevenir futuros daños. 



Qué evitar al limpiar un bolso de ante


No humedezcas el ante ni lo restriegues con un trapo mojado. Evita sumergirlo en líquidos y no lo introduzcas en la lavadora, pues el material se estropearía. No emplees sustancias químicas fuertes como limpiadores o jabones, dado que no podrás quitarlos sin mojar el bolso. No expongas el ante al calor, puesto que la suciedad se pegaría en vez de desaparecer.


Productos sugeridos para la limpieza del ante


Para conservar tu bolso de ante en óptimas condiciones, es aconsejable usar productos específicos para su cuidado. Hay cepillos diseñados para limpiar ante, nobuk, gamuza o terciopelo.


Al peinar el bolso o cartera, efectúa gestos suaves y meticulosos, parecidos a los que se realizan al asear un colchón o el revestimiento de un sillón.



Luego de resolver el inconveniente de la suciedad, es fundamental resguardar tu bolso para prevenir perjuicios futuros. Existen diversos productos para ante, gamuza y nobuk, como el Kaps Renovator Spray, que alimenta apropiadamente el material y se encuentra disponible en varias opciones.


En resumen


Ya conoces el método adecuado para higienizar tu cartera de ante, sin importar el tono o la clase de suciedad. Deseamos que este artículo te haya resultado útil y que las manchas o el mugrón cotidiano dejen de ser un inconveniente. Los bolsos de ante lucen estupendos tanto en vestimentas sencillas como en acontecimientos más refinados.



Al dominar cómo asearlos correctamente, podrás gozar de tu cartera de ante sin preocupaciones. Invertir en los productos de higiene apropiados y un óptimo aerosol protector es una inversión que te evitará dificultades a futuro y te posibilitará mantener tu cartera en perfecto estado durante años.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.