Dos madrileños se afincan en Cubillas de Arbas para reabrir el Hotel Rural Río Viejo
Dos madrileños se afincan en Cubillas de Arbas para reabrir el Hotel Rural Río Viejo.
Cerraba por jubilación y una pareja, que frecuenta el pueblo desde hace 12 años, vio la oportunidad de instalarse definitivamente en la Montaña Leonesa.
Hace poco más de un mes el Hotel Rural Río Viejo de Cubillas de Arbas, en el municipio leonés de Villamanín, anunciaba el cierre del negocio después de 20 años. Sin embargo, no era una despedida definitiva porque sus dueños se iban dejando en manos nuevas el establecimiento que tanta vida da a este pueblo de la Montaña Central Leonesa.
Dos madrileños enamorados de Cubillas han alquilado el Hotel Rural para continuar con un legado ya veinteañero y cumplir así su objetivo de vivir en el pueblo. "Tenemos casa en Cubillas desde hace 12 años, nos encantaba el pueblo y al ver que cerraba vimos que era la oportunidad de poder venirnos a vivir, y también de que el pueblo no se quedara sin bar", explica Juan Carlos Rodelgo, que ya se ha empadronado para hacerse cargo del negocio hostelero.
"Siempre me ha gustado la zona, pasaba por trabajo y surgió el anuncio de la venta de una casa, me puse en contacto y adquirimos la vivienda", así fue su llegada al pueblo, pero con el tiempo su objetivo era instalarse definitivamente. "Yo estaba deseando venirme para acá y tenía que ganarme la vida todavía, así que esta es la ocasión. No quería que se cerrase el bar porque si cierra, adiós al pueblo", afirma Rodelgo.
Conocían el establecimiento y sabían que funcionaba, por ello, no se trata de un emprendimiento 'a la aventura', aunque sí será el primer negocio de hostelería para Juan Carlos Rodelgo: "me gustaría mejorarlo, pero al menos intentaré mantenerlo, yo creo que se va a dar bien, de cualquier cosa se aprende y es el primero del sector pero ya he emprendido antes ¿Por qué no va a ir bien también?".
En cuanto a los contras, a Rodelgo solo se le ocurre el tema de los transportes y los proovedores, "ya estaba harto de Madrid y de su locura, para mí todo son ventajas, vivir en un sitio tranquilo que me encanta... Aunque faltan algunos servicios, no nos llega la fibra, te tienes que mover mucho más y los proveedores no te sirven igual que lo harían en León, pero todo se andará", detalla ilusionado.
Mantendrán en funcionamiento los tres servicios; hotel, restaurante y bar, para seguir siendo punto de encuentro de vecinos y, sobre todo, visitantes que contribuyan a que más personas como ellos conozcan Cubillas de Arbas, un paraíso en cualquier época del año.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Hotel Rural Río Viejo