Diario de Valderrueda
Detenidos por estancia irregular 6 extranjeros que trabajaban en un viñedo de Valdevimbre (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 11:08
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidos por estancia irregular 6 extranjeros que trabajaban en un viñedo de Valdevimbre (León)

|

Detenidos por estancia irregular 6 extranjeros que trabajaban en un viñedo de Valdevimbre (León).

Eran empleados de una empresa que realiza labores de poda a precios muy bajos y que había sido contratada por el titular del viñedo.


Policia nacional


La Policía Nacional ha detenido a seis extranjeros que realizaban labores de poda en un viñedo de Valdevimbre (León) por estancia irregular en el país. Eran empleados de una empresa que ofrecia este servicio a precios muy bajos y que había sido contratada por el titular del viñedo. 


Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de León, acompañados por miembros de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de León, se desplazaron el pasado día 16 de marzo a Valdevimbre a fin de realizar una inspección en una finca próxima, donde resultaron detenidas seis personas de origen marroquí por estancia irregular.


En el viñedo se encontraban varias personas trabajando en la poda de las vides y, una vez solicitada la documentación a los trabajadores, parte de los mismos carecían de documento de identidad, siendo imposible su identificación en el lugar de los hechos, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de proceder a su identificación y concretar su situación legal en España. Finalmente fueron detenidas seis personas y se incoaron los oportunos expedientes por estancia irregular.


En su declaración los trabajadores confirmaron que habían llegado a Valdevimbre desde la localidad de Medina del Campo (Valladolid) y que eran empleados de una empresa para trabajar en la poda de viñas a precios muy bajos. La empresa había sido contratada a su vez por el titular del viñedo donde se encontraban trabajando.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


relacionada Detenido tras el robo con fuerza en una frutería de León y ser sorprendido con la caja registradora
relacionada Identificados los autores de estafas por internet que simulaban seguros falsos de vehículos
relacionada La Policía Nacional detiene a un hombre en Astorga por agredir a su pareja
relacionada Evacuado al Hospital un montañero herido tras una caída en un nevero del pico Catoute (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.