Diario de Valderrueda
Este es el calendario de la XIII Copa Diputación de Carreras Populares en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:05
DEPORTES - PROVINCIA DE LEÓN

Este es el calendario de la XIII Copa Diputación de Carreras Populares en León

|

Este es el calendario de la XIII Copa Diputación de Carreras Populares en León.

Las citas deportivas se inauguran el 1 de abril con la VI Almanza Medieval y culminan el 12 de noviembre con el IV Trail Peña del Asno de La Robla.


La reina trail 2


La XIII Copa Diputación de Carreras Populares ya tiene calendario oficial de las citas deportivas que forman parte de la competición en la provincia de León. La carrera urbana VI Almanza Medieval inaugura el 1 de abril las citas deportivas urbanas, de montaña y ciclistas BBT. 


En total están previstos una veintena de eventos en 18 municipios de la provincia hasta el 12 de noviembre, fecha en la que la IV Trail Peña del Asno de La Robla pondrá el broche al calendario.


Calendario XIII Copa diputacion carreras populares


El plazo para inscribirse en la Copa, gratuitamente, ya está abierto tanto para individuales como para equipos en su página web. En el caso de los equipos, cada uno será responsable de inscribir a todos sus miembros de manera conjunta y de garantizar la veracidad de los datos consignados, cerrándose el plazo el próximo 29 de marzo (inclusive).


Los equipos tienen que estar formados por un mínimo de cinco personas y no hay número máximo, y un mismo deportista no podrá formar parte de más de un equipo. Las inscripciones individuales se podrán realizar hasta quince días antes de la fecha de celebración de la prueba que complete el 50% de las carreras del calendario de la presente edición.


La institución provincial puso en marcha esta iniciativa hace trece años con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas y evitar que coincidieran en fechas, lo que permitía incrementar el número de participantes en todas ellas.


La Diputación de León destina 80.000 euros a financiar carreras organizadas por ayuntamientos, juntas vecinales y clubes deportivos pertenecientes a municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de promocionar y fomentar la práctica deportiva continuada entre los leoneses.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - La Reina Trail de Boca de Huérgano


relacionada El joven corredor ​Félix Rojo, de Valdeón, se impone en el Campeonato de Castilla y León júnior
relacionada El kilómetro más duro del ciclismo mundial ya está, oficialmente, en el Valle de Sabero
relacionada La Diputación financiará con 80.000 euros carreras atléticas y BTT en la Provincia de León
relacionada Diputación convoca ayudas para la organización de carreras populares en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.