Diario de Valderrueda
El joven corredor ​Félix Rojo, de Valdeón, se impone en el Campeonato de Castilla y León júnior
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:54
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

El joven corredor ​Félix Rojo, de Valdeón, se impone en el Campeonato de Castilla y León júnior

|

El joven corredor Félix Rojo, de Valdeón, se impone en el Campeonato de Castilla y León júnior.

A sus 18 años es toda una promesa y así lo demostró en la Promo Alto Sil de este fin de semana superando a los absolutos Nicolás Mateos y Marco Ratón.


Felix rojo corredor cordiu00f1anes de valdeon


El joven corredor Félix Rojo, de Cordiñanes de Valdeón, es toda una promesa de las carreras de montaña y así lo demostró imponiéndose este fin de semana en la Promo Alto Sil, en la que se ha disputado el Campeonato de Castilla y León júnior sobre una distancia de 16 kilómetros.


El valdeonés de 18 años, perteneciente al Club 'CxM Guardo'  y recién fichado por la marca Scarpa, alcanzó la victoria en la localidad leonesa de Páramo de Sil superando incluso a los absolutos Nicolás Mateos y Marco Ratón. 


Su siguiente carrera será el próximo fin de semana en Asturias y en ella se enfrentará a la subida al Picu Piezu. Además, se encuentra ultimando su preparación para lo que supondrá el gran reto del leonés para este año hasta el momento: estar entre los mejores en el gran Desafío El Cainejo.


Felix rojo corredor cordiu00f1anes de valdeon campeon cyl junior


Además de él en categoría júnior masculina, también se proclamaron campeones autonómicos Silvia García (1:56:02) en categoría júnior femenina; y Eduardo Hernández (1:18:19) y Elisa Rey en juveniles (1:58:20).


La distancia ultra, disputada el pasado sábado, contó con un nivel excepcional en el que destacaron el asturiano Álvaro González y la vasca Oihana Kortazar, este año con licencia FDMESCYL. En categoría masculina, Borja Fernández, Juan Rodríguez, Iván Bernardo fueron los encargados de marcar el ritmo en las primeras horas de carrera, con Álvaro González realizando la prueba en un segundo plano hasta que en el tramo del kilómetro 35 al 40 soltó un ataque sólido, a la postre definitivo, que le serviría para entrar en un tiempo de 5:34:07 con ocho minutos de ventaja sobre Juan Rodríguez, segundo en meta y campeón autonómico. Tercero sería Borja Fernández con 5:45:07.


Felix rojo corredor cordiu00f1anes de valdeon campeon cyl junior (2)


Por su parte Oihana Kortazar logró su cuarta victoria en Alto Sil, tomando cabeza de carrera desde el paso por Salentinos, para ya no soltar el liderazgo hasta la línea de meta, cruzando la misma en 6 horas y 22 minutos. Más de una hora después hizo lo propio Vilma Gimenez, que con una carrera muy sólida repitió el segundo puesto que hizo en 2022. Marta Escudero, a apenas 5 minutos de Vilma, completó el pódium.


Con estos resultados Oihana Kortazar y Juan Rodríguez se proclaman nuevos Campeones de Castilla y León en distancia Ultra, mientras que Borja Fernández y Fidel Fernández han sido los encargados de completar el podio autonómico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Emilio Negro


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.