Diario de Valderrueda
Diputación convoca ayudas para la organización de carreras populares en los pueblos de León
jueves, 25 de abril de 2024, 03:41
DEPORTES - SUBVENCIONES

Diputación convoca ayudas para la organización de carreras populares en los pueblos de León

|

Diputación convoca ayudas para la organización de carreras populares en los pueblos de León.

Están destinadas a carreras urbanas, por montaña y ciclistas de BTT que pueden incluirse también en el calendario de la Copa Diputación 2023.


Carreras populares dipu leon


La Diputación de León ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria y bases reguladoras para las subvenciones destinadas a fomentar la organización de carreras populares pedestres que transcurran por zona urbana o por montaña, y carreras ciclistas modalidad BTT, siempre que se celebren en municipios de la provincia de de menos de 20.000 habitantes.


Además, la institución provincial abre inscripciones, hasta el 15 de marzo, para incluir estas competiciones en el calendario de la Copa Diputación de Carreras Populares, que se extiende entre el 1 de abril y el 26 de noviembre. 


Podrán solicitar las subvenciones destinadas a la organización de estos eventos deportivos los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de los pueblos de León, clubes deportivos de la provincia legalmente constituidos, siempre que las celebren en localidades de municipios de menos de 20.000 habitantes.


Las carreras tendrán qu celebrarse entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2023, ambos inclusive, para poder recibir la ayuda, que cuenta con una cuantía de 80.000 euros para esta convocatoria con el objetivo de contribuir a la promoción y fomento de la práctica deportiva continuada entre los ciudadanos leoneses. Los importes máximos de la subvención vendrán determinados por la modalidad y la distancia de cada prueba.


Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Diputación de León, con un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles desde la publicación hoy en el BOP.


Los gastos que podrá cubrir esta subvención incluyen servicios electrónicos de inscripción, cronometraje y clasificaciones; seguros y tasas; soporte vital básico y/o avanzado; publicidad, que deberá justificarse mediante la aportación de documentos que acrediten el cumplimiento de la adopción de las medidas de difusión de la financiación provincial; transporte colectivo de los participantes en la prueba, facturados al organizador; avituallamiento entregado a los participantes en la prueba deportiva; y los premios en los que deberá figurar plasmado el logo de la Diputación Provincial de León y el eslogan: 'Diputación de León. León sostenible'.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.