Diario de Valderrueda
​El Hospital San Juan de Dios retoma su XIII Concurso Internacional de Fotografía
sábado, 20 de abril de 2024, 12:10
CONCURSOS - PROVINCIA DE LEÓN

​El Hospital San Juan de Dios retoma su XIII Concurso Internacional de Fotografía

|

El Hospital San Juan de Dios retoma su XIII Concurso Internacional de Fotografía.

Después del parón por la pandemia, repartirá 1.200 euros en premios y contará con fotógrafos de todo el mundo.


Hospital san juan de dios 2021


El Hospital San Juan de Dios de León retoma por fin, después del parón por la pandemia, su XIII Concurso Internacional de Fotografía sobre Humanización Asistencial. Se celebrará en el marco de la Semana de San Juan de Dios, repartirá 1.200 euros en premios para las mejores imágenes cotidianas que recojan la humanidad, solidaridad y la ayuda a enfermos; y contará con la participación de fotógrafos de todo el mundo.


Este certamen, que quiere subrayar el trato humano que hay detrás del cuidado de los pacientes no sólo en los centros sociosanitarios, si no en los propios hogares, persigue la obtención de imágenes fotográficas que recojan situaciones cotidianas en las que se refleje la humanización, solidaridad y/o ayuda en la asistencia sanitaria a los enfermos.


Concurso fotografia HSJDLeon


No es necesario que se trate de una asistencia sanitaria profesional, ya que pueden ser imágenes captadas en un entorno familiar, personal, deportivo, cultural o en cualquier otro en el que se capte la ayuda a una persona que, por su estado de salud, no pueda valerse por sí misma o necesite la ayuda de un tercero para realizar actuaciones de la vida ordinaria.


Está abierto a todo el que quiera participar y que cumpla las bases del mismo. Habrá tres ganadores y las 30 fotografías seleccionadas por un jurado compuesto por profesionales, así como representantes del hospital, podrán verse en una exposición que se organizará de cara a la primavera. Una vez que acabe dicha exposición, las fotos pasarán a formar parte de los pasillos del Hospital de forma permanente.


Además de la resolución del jurado, habrá un premio que será por votación popular, a través de Facebook. La imagen con más ‘me gusta’, tendrá también premio: una experiencia de salud y bienestar valorada en 160 euros.


Dentro de la Semana de San Juan de Dios 2023 destacan algunas actividades. Arranca este lunes con la visita de medio centenar de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen al Hospital, que asistirán a un curso de Alimentación saludable. Asimismo, esta tarde, a partir de las 17:30 horas, habrá una fiesta infantil para hijos de empleados en el centro La Fontana del Programa de Protección Internacional (PPI).


El programa conmemorativo continuará mañana, 7 de marzo, con un simulacro de los bomberos de León, cuyo patrón es San Juan de Dios, en el aparcamiento del Hospital. Una actividad que será seguida en primera persona por un centenar de menores de Educación Primaria del centro escolar Divina Pastora (Pastorinas).


El 8 de marzo tendrá lugar la tradicional eucaristía y, a su término, en la misma Capilla del centro, se procederá a la entrega de la ‘Granada de Oro’ a todos los trabajadores jubilados. Ya el 9 de marzo, se inaugurará la exposición ‘Notas de guerra’ de la artista ucraniana Olga Wilson. Y los actos finalizarán el viernes, 10 de marzo, con una cena para el personal en el Hotel Infantas de León y la entrega de la décimo cuarta edición del concurso ‘Te mereces un premio’.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Hospital San Juan de Dios de León; Cartel XIII Concurso Internacional de Fotografía sobre Humanización Asistencial


relacionada 23 nuevos apicultores emprenderán tras concluir el curso de la Diputación de León y la UNED
relacionada Finaliza la cuarta edición de Expociencia Unileon 2023 con más de 20.000 visitantes
relacionada El curso de la ULE sobre conservación de grandes carnívoros reúne a 100 alumnos
relacionada Así es el precioso cartel oficial de la Semana Santa de León 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.