Diario de Valderrueda
Desciende el desempleo en febrero con 266 parados menos en León respecto a enero
viernes, 26 de abril de 2024, 02:12
EMPLEO - ECONOMÍA

Desciende el desempleo en febrero con 266 parados menos en León respecto a enero

|

Desciende el desempleo en febrero con 266 parados menos en León respecto a enero.

El paro interanual ha descendido en 1.472 personas en la provincia leonesa, un 5,65%, frente a febrero de 2022.


Trabajo bolsa secretaria junta


Los datos de empleo publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Economía Social muestran que León vuelve a la senda de creación de empleo, con un leve crecimiento en el último mes del 1,07%. La provincia cuenta en febrero con 266 personas menos en situación de desempleo con respecto al mes anterior.


Por su parte, el paro interanual ha descendido en 1.472 personas en la provincia leonesa, un 5,65%, frente a febrero de 2022. En total, el desempleo en León afecta a 24.575 personas, 10.116 son hombres y 14.459 mujeres. 


Por sectores, la mayor variación se registra, una vez más, en el sector servicios, con 215 nuevas incorporaciones al sector, seguido por la construcción, que emplea a 54 personas más; industria y agricultura. El colectivo sin empleo anterior es el único en el que se registra incremento del número de desempleados (+23).


Asimismo, en lo que respecta a la afiliación el sistema de seguridad social registra 161.451 afiliados este mes, 730 más que en enero, lo que refleja un leve incremento del 0,45%. Respecto al número de contratos registrados en febrero, en León esta cifra asciende a 6.998, lo que supone un 11,72% más frente al mes anterior; y el número de contratos indefinidos alcanza los 3.069, es decir, aumentan en un 5,46%.

 

Desde la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) apuntan a que este trimestre será el más complicado del año para las empresas leonesas, que afrontan el fuerte incremento del IPC en la provincia y la reciente subida del SMI. Asimismo, consideran que en el caso de León hay que atender a sus debilidades estructurales, como el envejecimiento y la despoblación, que perjudican el crecimiento de la economía.


Por tanto, señalan la necesidad de que las distintas administraciones competentes se impliquen en el desarrollo económico de León a través de políticas reales que apuesten por la promoción industrial, la reducción de cargas fiscales, la flexibilidad, la innovación; a lo que se ha de sumar la llegada de fondos europeos a las empresas, poniendo el foco en la facilidad para el acceso de pymes y autónomos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo


relacionada Más de 3.000 opositores se enfrentan en León a la oposición de ingreso a la Policía Nacional
relacionada Diputación presenta a la plantilla de los parques comarcales de bomberos de León
relacionada Abre sus puertas en León la feria Expociencia Unileon 2023
relacionada Los monitores de los Espacios Jóvenes de León reciben formación en ocio adaptado al medio rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.