Diario de Valderrueda
La Junta publica en su página web ‘La Guía Práctica del Cazador’
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:42
CAZA - CASTILLA Y LEÓN

La Junta publica en su página web ‘La Guía Práctica del Cazador’

|

La Guía Práctica del Cazador es un documento que pretende facilitar al cazador el conocimiento y la interpretación de la Ley de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León con el objetivo de proporcionar al cazador un manual de consulta permanente que le pueda aportar el conocimiento de los deberes y obligaciones para la práctica de la caza.


Reservadecazamampodre


La Ley de Caza de Castilla y Léon ha supuesto una actualización del marco normativo de la actividad cinegética, muy importante en los territorios rurales y que contribuye a su desarrollo económico y a la fijación de población. Se trata, además, de una actividad que actúa asimismo como factor de socialización y que integra valores de carácter deportivo y turístico y que, sin duda, integra los valores culturales y sociales de una actividad tradicional en Castilla y León.


Por ello, desde la Junta de Castilla y León se ha impulsado la difusión de las novedades que supone esta Ley, de tal forma que tanto los cazadores como el resto de los usuarios puedan conocer, con un lenguaje sencillo, cómo practicar su afición y qué medidas son de obligado cumplimiento durante la misma, a los efectos de disponer de un manual de consulta rápida en cuanto a documentación, uso de medios de caza, modalidades, normas de seguridad, periodos hábiles, aspectos sanitarios, etc.


El documento, apoyado con infografías, aclara los conceptos jurídicos en materia de terrenos donde se puede cazar respecto de las zonas de seguridad, incluyendo las limitaciones en lo referente al uso de armas de caza.


Esta Guía del cazador también da la posibilidad de poder plantear consultas a través del correo electrónico cazacyl@jcyl.es que podrán ser contestadas de forma personal y que servirán para ir actualizando la guía en sucesivas versiones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos - caza


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.