Diario de Valderrueda
La Estación de San Isidro ofrecerá más de 27 kilómetros esquiables este fin de semana
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:29
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La Estación de San Isidro ofrecerá más de 27 kilómetros esquiables este fin de semana

|

La Estación de San Isidro ofrecerá más de 27 kilómetros esquiables este fin de semana.

Sumará la apertura de Salencias a Requejines, Cebolledo y Riopinos con 27 pistas y 13 remontes para los amantes del deporte blanco.


San isidro . net enero 2023 esqui


Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ofrecen un total de 32,4 kilómetros esquiables repartidos en 19 remontes y 35 pistas. 


Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontan el fin de semana de Carnaval con espesores de entre 20 y 80 centímetros de nieve polvo y dura. Los accesos por carretera a ambas estaciones están abiertos y se espera tiempo soleado y estable en las previsiones meteorológicas, hasta el domingo.


San Isidro


Las zonas de Cebolledo, Riopinos, Requjines continúan abiertas para la práctica del deporte blanco en San Isidro y está previsto que este fin de semana se incorpore el área de Salencias en las pistas de debutantes y La Raya. 


Ello permitirá ofrecer 27,8 kilómetros esquiables, en 27 pistas y 13 remontes, según el parte emitido este jueves por la estación. Las instalaciones ubicadas en la Montaña Oriental Leonesa disponen para este fin de semana de calidad de nieve polvo y dura con espesores de un mínimo de 40 centímetros y un máximo de 80. Además, San Isidro celebrara este sábado (19,30 horas) su tradicional descenso de disfraces con antorchas con motivo de la festividad del Carnaval, en la pista de Cebolledo.


Valle Laciana-Leitariegos


Cuenta con 4,6 kilómetros para uso de los aficionados al esquí, repartidos en 8 pistas y 6 remontes. Las instalaciones invernales ubicadas en el municipio de Villablino ofrecen calidad de nieve dura con espesores de entre 20 y 80 centímetros, según el último parte emitido por los responsables de la estación. Además, permanece abierto el circuito infantil “El Cuélebre”.


Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com/ para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia.       


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro en esta temporada 


relacionada San Isidro recibe más de 9.400 esquiadores durante el fin de semana
relacionada San Isidro cuenta con un nuevo esparcidor de sal tras una inversión de 33.347 euros
relacionada Vega de Liordes (León) registra la temperatura más baja de España con -22,3 grados
relacionada La Guardia Civil incrementa el operativo en San Isidro ante la masiva afluencia de esquiadores
relacionada Más de 10.000 esquiadores han disfrutado del fin de semana en San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.