Diario de Valderrueda
Programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2023
martes, 23 de abril de 2024, 17:50
CARNAVAL 2023 - PROVINCIA DE LEÓN

Programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2023

|

Programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2023.

Queda una semana para la gran fiesta desde el Viernes Tranquilo, 17 de febrero, hasta el Sábado Piraña, 25 de febrero. Soraya Arnelas actuará en la Nochebruja.


Carnavales2008 labaneza o c


Queda una semana para que comience la gran fiesta del Carnaval de La Bañeza de 2023, que se celebrará desde el Viernes Tranquilo, 17 de febrero, hasta el Sábado Piraña, 25 de febrero. Este es el programa oficial que desglosa todos los actos que tendrán lugar en la villa.


Programa oficial del Carnaval de La Bañeza 2023


Cartel carnaval la bau00f1eza 2023


Viernes Tranquilo


El Viernes Tranquilo, los más madrugadores serán los niños de los colegios Teleno, San José de Calasanz y Nuestra Señora del Carmen, con el carnaval escolar que comenzará a las 12:00 horas. 


A las 20:30 horas, es el turno de la Procesión Viabirras que organizan Los +Turba2 y Vagos Permanentes, y a las 21:30 horas el homenaje de Los Tranquilos a Antonio Tostón Martínez. Posteriormente, se celebrará la fiesta del Viernes Tranquilo. 


Programa carnaval la bau00f1eza 2023


Sábado de Chispas


La mañana del Sábado de Chispas, habrá que dejarse llevar por el disfraz y la comedia para disfrutar del correbares de las 19:30 horas, con la charanga Los Artistas del Gremio. A las 20:30 horas, Antonio Odón Alonso realizará el pregón de Carnaval junto a La Charra en el Teatro Municipal para, después, llegar a la cena de exaltación y la noche del Sábado de Chispas.


Domingo de Carnaval


El Domingo de Carnaval será el día para quemar calorías en la Carrera del Carnaval y, como novedad, a las 13:30 horas tendrá lugar el primer Encuentro internacional de batukadas. Más tarde, a las 14:00 horas, la charanga Los 4 Gatos realizará un baile vermú y por la tarde, a las 17:30 horas, dará comienzo el Gran Desfile.


Programa carnaval la bau00f1eza 2023 1


Lunes de Carnaval


El Lunes de Carnaval se propone ir a trabajar disfrazado porque, a las 14:00 horas, vuelven Los 4 Gatos a dar el toque musical de un baile vermú. Por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar el desfile infantil y a las 19:30 horas un nuevo correbares de Artistas del Gremio.


En la Nochebruja, la parte musical correrá a cargo de un concierto de Soyara Arnelas y a partir de la 01:30 horas, las charangas inundarán el centro de la ciudad. 


Programa carnaval la bau00f1eza 2023 2


Martes de Carnaval


El Martes de Carnaval habrá otro baile vermú de la mano de la charanga Síncopa, a las 13:00 horas, y a las 17:30 horas, será el desfile de Carnaval. 


Miércoles de Ceniza


El Miércoles de Ceniza, se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina 


Sábado Piraña


Para terminar, el Sábado Piraña se convertirá en el gran día para los que quieren dar el 'último coletazo' antes de guardar el disfraz.


Programa carnaval la bau00f1eza 2023 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carnaval de la Bañeza


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.