Diario de Valderrueda
La Diputación de León reparte 2,5 M€ entre los municipios para contratar 884 parados
viernes, 19 de abril de 2024, 01:40
EMPLEO - PLAN DE MUNICIPIOS 2016

La Diputación de León reparte 2,5 M€ entre los municipios para contratar 884 parados

|

La Diputación de León ha dado luz verde al quinto Plan Especial de Empleo.

Por lo que se refiere al Plan de Empleo de la Diputación para 2016 cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, que aumenta 500.000 euros sobre el 2015, según señalaron ayer fuentes de la institución provincial. 



Gracias a esta iniciativa de la institución provincial, se podrá llevar a cabo la contratación de un total de 442 empleados a jornada completa u 884 a media jornada. El objetivo es contribuir a fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como a mejorar la prestación de servicios por los ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes.


Para ello, se apoya la contratación de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la realización de pequeñas obras o prestación de servicios de interés general en los municipios. Además, la Diputación aumenta el número de días por trabajador a los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes, que son los que, por volumen de población, se quedan fuera del Plan de la Junta de Castilla y León.


La Comisión del Servicio de Asistencia a Municipios también aprobó ayer las bases del Plan Especial de Empleo con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General financiado por la Junta. En este caso, o financiado por la Junta, con una cuantía de 760.000 euros para la provincia, se encuentra dentro de la parte destinada a medidas, planes o programas de empleo para hacer frente a los desafíos demográficos. Los trabajadores deberán estar desempleados en inscritos como demandantes de empleo, no ocupados en el Servicio Público de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborables e Igualdad y Conciliación del empleo.


A estos dos planes hay que sumar el aprobado el jueves por la Junta, mediante el que se destinan 500.000 euros a la Diputación para que los ayuntamientos realicen contratos relacionados con el medio forestal.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es


relacionada La Diputación de León dota con 15 millones el Plan Provincial de Cooperación 2016 para los pueblos.
relacionada Las Cuevas de Valporquero abrirán la temporada 2016 el 5 de marzo
relacionada La Diputación de León descarta profesionalizar los parques de bomberos comarcales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.